Jionni Conforti, transexual denuncia a un hospital católico en Estados Unido

Los hospitales católicos en Estados Unidos siempre se han visto respaldados y protegidos por las políticas del país. En ningún caso se les ha obligado a practicar abortos ni tampoco operaciones de cambio de sexo, hasta la legislatura de Obama.

Sin embargo, un transexual (que quiere pasar de mujer a hombre) ha demandado por discriminación al Hospital Clínico San José al denegarle la intervención.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La denuncia interpuesta a través de la organización nacional Lambda Legal, dedicada a defender los derechos de homosexuales y transexuales, indica que el hospital habría aprobado inicialmente la cirugía. Se plantea así, si un hospital católico puede ser obligado a realizar procedimientos que nieguen sus creencias religiosas.

«Como hospital católico, no se pueden programar este tipo de intervenciones», le indicó el hospital al paciente

Pero el centro le ha negado en todo momento el procedimiento basándose en sus creencias religiosas. La dirección del hospital respondió al afectado, Jionni Conforti, a través de un correo electrónico que, «respecto a la programación de una histerectomía total en San José para eliminar todas las partes femeninas en base a la necesidad médica de cambio de sexo se le informa que, como hospital católico, no se pueden programar este tipo de intervenciones».

El hospital atiende a unas de las poblaciones más desatendidas y diversas de Nueva Jersey, según señala en un comunicado al Washington Post. Pese a ello, sigue las directrices emitidas por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. No se trata sólo de principios, sino de que los médicos y psiquiatras creen que estas intervenciones podrían ocasionar graves riesgos en los pacientes a largo plazo.

Cambios en las políticas de Obama 

La política de Obama, que obliga a los centros religiosos a realizar las cirugías, está bloqueada en estos momentos. Un juez federal en el estado de Texas ha paralizado los nuevos reglamentos referidos a la salud de los ciudadanos.

Por todo ello, los hospitales católicos presentaron una demanda para impedir que el gobierno obligue a los hospitales católicos a practicar intervenciones de transicion de género y abortos.

Comentarios

Comentarios