Los padres de Charlie Gard, a las puertas del hospital donde está ingresado su hijo. /Efe
Los padres de Charlie Gard, a las puertas del hospital donde está ingresado su hijo. /Efe

El Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona está desarrollando un tratamiento experimental que podría ser clave para salvar la vida (o al menos, intertarlo) de Charlie Gard, el niño británico al que hospital quiere desconectar frente a la lucha de sus padres.

Según detalla el diario El Mundo, los españoles Ramón Martí y Yolanda Cámara están entre la nómina de médicos de Reino Unido, España, Italia y Estados Unidos que se han dirigido al hospital británico para informar de sus investigaciones en relación a Charlie Gard.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Martí y Cámara forman parte del equipo de Patología Neuromuscular y Mitocondrial del Instituto de Investigación del hospital barcelonés.

El Tribunal Supremo decide este lunes si reconsidera la decisión de desconectar a Charlie Gard ante las ofertas de tratamiento

Martí, que es el jefe dicho servicio, ha expresado al británico Daily Mail su convencimiento en que el tratamiento que ha desarrollado puede funcionar ante el síndrome de agotamiento mitocondrial que sufre Charlie.

Está previsto que el próximo lunes a mediodía el Tribunal Supremo se pronuncie ante la petición del propio hospital de reconsiderar la decisión judicial de desconectar al niño en contra del deseo de sus padres, que ya habían recolectado el dinero para poder trasladarse con su hijo a los Estados Unidos en busca de una cura.

Los apoyos a la familia Gard frente a la decisión del hospital Great Ormond Street de acabar con la vida de su hijo han llegado a que el mismo Estado Vaticano ofreciera su nacionalidad al niño para trasladarle al hospital Bambino Gesú de Roma.

Los padres confían aún en poder celebrar el primer año de vida de Charlie el próximo 4 de agosto y mantener la esperanza conlos tratamientos experimentales existentes.

También te puede interesar

350.000 personas de los cinco continentes claman por la vida de Charlie Gard a través de CitizenGO

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.