Agencias

Una niña de Vigo de 15 años ha abortado en Vigo en contra de la voluntad de sus padres tras recibir la autorización de la juez de Familia de la ciudad. La joven, que acabó con la vida de su hijo la semana pasada en el hospital Álvaro Cunqueiro, ingresó en un centro tutelado tras la intervención.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La Voz de Galicia informó que la joven pidió amparo a la Fiscalía de Menores y la institución aceptó el caso por considerar a la adolescente en riesgo de “exclusión social y de inminente peligro”.

Los padres de la menor, cristianos evangélicos, se ofrecieron a cuidar a su nieto aunque la joven estaba decidida a abortar. El pasado 23 de septiembre entró en vigor la ley por la cual es obligatorio que las jovenes menores de edad que quieran someterse a un aborto cuenten con el consentimiento paterno, por lo que la polémica está servida tras la decisión tomada por la  juez.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo autorizó el aborto de la menor por considerar que procede de un entorno desestructurado. El fiscal estimó que era la mejor decisión para la menor amparándose en un apartado en la misma ley aprobada recientemente por el Gobierno de Rajoy.

Comentarios

Comentarios