La ministra india de la Mujer y Desarrollo de la Infancia, Maneka Gandhi, cree que los test prenatales obligatorios a las mujeres embarazadas para detectar el sexo del bebé, reducirán los abortos femeninos en el país.

Gandhi ha exigido, según informa The Indian Express, «cambiar la política actual» de India y ha defendido que «cada mujer debe saber obligatoriamente si se trata de un varón o de una mujer, así se podrá seguir hasta el final y saber si dio a luz o no y lo que pasó«.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
La ministra india de la Mujer y Desarrollo de la Infancia, Maneka Gandhi, / Wikipedia
La ministra india de la Mujer y Desarrollo de la Infancia, Maneka Gandhi, / Wikipedia

Con el test prenatal, se podrá controlar la evolución del embarazo desde un punto de vista médico, registrar el número de ninas en los embarazos, y así, luchar para que sea reconocida dentro del seno familiar.

60 millones de ninas abortadas en India  

En la India, como ocurre en otros países del continente asiático, tiene mayor valor el nacimiento de un nino que de una niña. Esta concepción ha sido responsable de la muerte de más de 60 millones de ninas.

Tras la ley de 1994 que prohibía la realización de pruebas para determinar el sexo del futuro bebé, en el año 2002, el Gobierno indio impedía ecografías a mujeres embarazadas menores de 35 años.

Esta ley aparentemente reducía el aborto selectivo por sexo pues la decisión permitía que las familias no conocieran el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento. Sin embargo, ninguna de las dos leyes ha reducido el número de ninas abortadas, sino todo lo contrario, sólo ha conseguido agravar la situación.

Comentarios

Comentarios