Un nino se punta a la cabeza con una pistola de agua UNICEF
Un nino se punta a la cabeza con una pistola de agua / UNICEF

Ante la previsible aprobación de la eutanasia y la muerte asistida en Canadá, UNICEF Canadá está presionando a los políticos del país para que incluyan en esta ley a los ‘ninos maduros’ como beneficiarios de la misma. Según la propia ONG, esta petición respeta los derechos del nino acordados en Naciones Unidas.

Si se aprobase, aquellos menores de edad que sean considerados conscientes de su situación y de su petición, podrían acceder a la eutanasia y a la muerte asistida en Canadá, incluidos aquellos que sufran una enfermedad no terminal o una discapacidad, según informa LifeSiteNews.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Preguntada por Actuall, Unicef España no se muestra ni a favor ni en contra de la eutanasia infantil. Algo que entra en contradicción con el fin del organismo: la defensa y el cuidado del nino.

«En este tipo de casos confiamos en que los gobiernos tengan en cuenta los tratados del nino y el interés superior del menor a la hora de hacer las leyes», reconoce Cristina Junquera, miembro del Comité Español de UNICEF, en declaraciones a Actuall.

 

Cristina Junquera
Cristina Junquera, miembro del Comité Español de UNICEF / Twitter

«Habría que ir caso por caso. Conocer la opinión del nino, su madurez y también la opinión de los padres y de los médicos» reconoce a Actuall la portavoz de la ONG.

Sobre la clara y contundente postura de la filial canadiense, a favor de la eutanasia para ninos enfermos o discapacitados, Junquera prefiere no opinar y reconoce que tendrán que hablar con sus homólogos.

Hasta que no se abra el debate de la eutanasia con alguna ley, UNICEF España no tomará una postura oficial

Sobre la cuestión de si UNICEF España es partidaria de la eutanasia y la muerte asistida para los ninos en el país, Junquera apunta a que hasta que no se abra el debate con alguna ley no profundizarán sobre el tema, «realmente complicado», y tomarán una postura oficial.

UNICEF, la ONG de los ninos

Sin embargo, Unicef fue creada para proteger a los ninos, al menos en teoría. Esta ONG fue creada en 1946 con el nombre original de Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a los ninos de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, UNICEF se convirtió en un organismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas para ayudar a los ninos y proteger sus derechos.

Es más, en la página web oficial de la ONG aseguran que trabajan para «garantizar que se cumplan los derechos de los ninos a la salud, la educación y la protección en todo el mundo».

«No hay límites para UNICEF a la hora de tomar los riesgos que sean necesarios para salvar las vidas de ninos» reza la web de la misma Organización que quiere introducir la eutanasia infantil

«No hay límites para UNICEF a la hora de tomar los riesgos que sean necesarios para salvar las vidas de ninos», se puede leer en su web. «Estamos comprometidos a tomar todas las medidas, a rehabilitar y vigilar a todos los ninos, con especial atención a los grupos más vulnerables y excluidos».

Cabe recordar que la Iglesia Católica acusó a la ONG de promover el aborto y suspendió su simbólica relación con esta organización en 1996. Casos como en el que apoyó a una organización sudafricana llamada Love Life que alientaba a someterse a abortos sin el consentimiento de sus padres fueron los que provocaron esa ruptura.

Un comportamiento obligado en todas las ONG derivadas de Naciones Unidas, y ahora, al menos en Canadá, se añade la defensa de la eutanasia y la muerte asistida.

Comentarios

Comentarios