El próximo 27 de octubre  se realizarán elecciones de medio término en Colombia donde se elegirán gobernadores de 32 departamentos, alcaldes de 1.120 municipios así como miembros de concejos de las alcaldías y diputados a las asambleas departamentales

En esta coyuntura, se decidió desde la plataforma ciudadana Unidos por la Vida lanzar la campaña #PactoPorLaVida dirigida a orientar a toda la ciudadanía sobre qué candidatos se comprometen con las banderas provida y profamilia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La mecánica consiste en invitar  a todos los candidatos a estas corporaciones, sin distinción de partidos, a firmar el pacto por la vida que los compromete a generar políticas públicas próvida en caso de ser electos.

El pacto se firma de manera pública en medio de alguna reunión o manifestación política frente a sus partidarios y ciudadanos que apoyan la defensa de la vida.

Ya son cientos de candidatos los que se han comprometido a lo largo y ancho de Colombia, la mayoría de ellos con altas probabilidades de ganar las elecciones.

Estas victorias electorales implicarían que se comiencen a generar políticas publicas desde los distintos niveles de gobierno a favor de los bebés por nacer, de sus madres con embarazos difíciles o inesperados y también de los enfermos en estado terminal o personas mayores de edad para que se les ofrezcan alternativas distintas a la eutanasia.

Es evidente el impacto político que ha generado el trabajo de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida después de la realización de 13 marchas nacionales

El pacto contempla también que los nuevos gobernantes se comprometen a generar acciones efectivas que ayuden a las familias conformadas por el matrimonio entre un hombre y una mujer para mejorar su situación de acceso a vivienda, mejores empleos y educación para sus hijos.

Es muy halagador conocer que muchos candidatos están dirigiéndose a la plataforma para pedir y firmar el pacto por la vida, pues saben que la inmensa mayoría de la población colombiana es provida y profamilia, (confirmado por  las últimas encuestas en donde por ejemplo en  un 77% se manifiestan en contra del aborto bajo cualquier circunstancia).

Es también evidente el impacto político que ha generado el trabajo de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida después de la realización de 13 marchas nacionales, además de un proyecto legislativo y la campaña del referendo por la vida, que permiten hoy contar con decenas de Senadores y Representantes del Congreso Nacional dentro de la así llamada bancada provida.

Estas elecciones generan una gran movilización pues se definen las autoridades que afectaran la vida de las personas de manera más cercana en las ciudades y municipios. Por eso en la plataforma esta campaña es un referente clave que orienta y motiva a los electores para que conozcan los candidatos que son próvida y puedan votar en conciencia con mejor información.

Esperamos tener un parte de victoria el próximo 27 de octubre con el triunfo de los candidatos que se han comprometido con el pacto por la vida y la familia

Se puede ver el pacto en https://www.unidosporlavida.com/contacto/compromiso-por-la-vida/.

Comentarios

Comentarios