Varios artistas españoles graban un vídeo a favor del aborto en Argentina

Varias personalidades españolas, entre ellos, cantantes y actores, han grabado un vídeo para defender el aborto en Argentina. En él, apelan al aborto como derecho humano básico y defienden que debe ser legal y gratuito como lo es en España. El vídeo ha recibido numerosas críticas.

0
2583

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel son algunas de las personalidades que aparecen en el vídeo que han grabado varios artistas para defender el aborto en Argentina.

Miguel Ríos manda un “abrazo solidario” a todas las argentinas y pide que “la ley del aborto sea ley”. Por su parte, Víctor Manuel compara la situación de España con la de Argentina y Paula Ciancio apunta a la necesidad de que “el aborto sea libre y gratuito desde la salud pública”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Joan Manuel Serrat defiende que “la ley de la interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud”. Y Ana Belén añade que “es legal por voluntad de la mujer hasta la semana catorce”.

El cantautor canario, Pedro Guerra, apela al papel de la Iglesia. “En España la Iglesia también se opuso por un tema de religión, ignorando que, en realidad, es un tema de salud pública”. El vídeo lo concluye la actriz Úrsula Corberó exigiendo el “aborto legal en la salud pública como lo es en España desde el 2010”.

También te puede interesar:

La carta viral de un padre provida a su hija proaborto: “Darte la vida fue el acierto más grande”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.