Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

En esta crisis internacional hemos visto más bulos que en toda la historia. A cada cual más ridículo. El problema es que mucha gente se los cree y muchos de mis pacientes me preguntan por ellos con lo que he tenido que ver, informar, documentar e investigar cientos de miles de mensajes de cientos de médicos o pseudocientíficos para confirmar que aquello que dicen no es cierto y no está basado en la ciencia.

Y no es fácil porque usan gran parte de sus argumentos basados en la ciencia y muchas verdades sacadas de contexto y orientadas hacia su teoría conspiratoria de la que están plenamente convencidos. Y los tenemos de todos los colores.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Lo malo es que con estas teorías conspiratorias lo único que logramos es perder el tiempo, y no dejar trabajar a los que saben, dañar la salud de muchos y lo peor de todo es que finalmente pasen desapercibidas las verdaderas tramas y argucias que está llevando a cabo este gobierno tapado con todo este enorme ruido.

¿Quieren paz? ¿Amor? ¿Vida? ¿Libertad? ¿Van a tenerla si están conectados a un respirador?

Toda esta desinformación solo favorece a aquellos que se aprovechan del caos para hacer sus fechorías y no quieren que se hable de ellos. ¿Qué conseguimos con la manifestación 8-M en Madrid? ¿Sin mascarillas, dando besos y abrazos en plena pandemia, diciendo que no pasaba nada, que era solo una gripe? Lo mismo que consiguen estos impresentables antivacunas, anticovid, anti5G, antitodo: más muertes, más diseminación del virus, más indignación del resto de la sociedad y de los sanitarios que nos dejamos la piel por salvaros vuestra vida.

¿O es que vais a firmar la renuncia a NO ser tratados en caso de que os infectéis del virus que no existe o por NO usar las mascarillas que no sirven? Esto sí que se debería prohibir. ¿Quieren paz? ¿Amor? ¿Vida? ¿Libertad? ¿Van a tenerla si están conectados a un respirador? ¿Van a tenerla si fallecen sus padres o abuelos en una residencia por ir a verlos después de ir a esa manifestación? ¿Es que el resto del mundo no quiere paz, amor, vida, libertad? ¿Son ellos los únicos que están sacrificando eso por el bien de todos?

Comprendo la indignación de la gente, que salten teorías conspiratorias y que pongan en riesgo la vida de los demás con sus manifestaciones y su falta de vacunación

Por otro lado les entiendo, llevamos meses generando incertidumbre, contradicciones y eso se traduce en miedo en los medios y el miedo NO mata más que el virus pero no ayuda. Llevamos meses escuchando a nuestros políticos contradecirse ellos mismos cada día, cambiando de parecer según les convenía, tomar medidas tarde, mal y sin informar al pueblo por qué. Ven que los científicos les pedimos datos y que nos digan quien les asesoran para comprender porque toman muchas decisiones contradictorias y no responden y cuando lo hacen dicen que no tienen asesores . ¡¡Apaga y vámonos!! 

Tienen el mayor índice de asesores políticos de todos los gobiernos del mundo, pero para la peor crisis sanitaria ¿no se asesoran con los mejores sanitarios de ESPAÑA? (que por cierto son de los mejores del mundo). 

Comprendo la indignación de la gente, que salten teorías conspiratorias y que pongan en riesgo la vida de los demás con sus manifestaciones y su falta de vacunación. 

* Enrique Jaureguízar es médico y presidente de Médicos por la Vida

Comentarios

Comentarios