Germán Cardoso, el doctor Aborto / Foto: Eleco.com
Germán Cardoso, el doctor Aborto / Foto: Eleco.com

La Sala VII de la Cámara del Crimen de Buenos Aires, Argentina, ha confirmado un nuevo procesamiento judicial contra Germán Cardoso, más conocido como ‘Doctor Aborto’. El cirujano ha sido acusado de realizar prácticas abortivas en su clínica privada situada en el barrio porteño de Boedo.

Esta no es la primera vez que Cardoso se enfrenta a la justicia por culpa del aborto. En 2011 la policía metropolitana irrumpió en su consulta buscando pruebas de las operaciones de Cardoso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Juzgado Criminal 8 de Buenos Aires, emitió una orden de búsqueda contra el abortista en la causa conocida como “Aborto con el consentimiento de la mujer” que, finalmente, fue desestimada y archivada.

Germán Cardoso fue apodado en 2013 por la prensa argentina como el ‘Doctor Aborto’ ante su insistencia en realizar abortos ilegales

2013 fue el año en que su fama adquirió notoriedad en Argentina, tras ser apodado por la prensa como el ‘Doctor Aborto’ ante su insistencia en realizar abortos ilegales. La noticia que lo puso en el punto de mira mediático fue un vídeo que la policía incautó de su consulta en el que se llegaban a ver imágenes de una mujer que quería abortar.

El actual fallo judicial procesa al abortista por “asociación ilícita destinada a la práctica de abortos”, según informa el rotativo argentino La Izquierda Diario. Debido a los abortos cometidos en 2013, el estado argentino le ha embargado 120.000 pesos.

 

Germán Cardoso esposado a una silla mientras la policía registra su consulta / Foto: Tiempo de San Juan
Germán Cardoso esposado a una silla mientras la policía registra su consulta / Foto: Tiempo de San Juan

Cardoso ha usado su tirón mediático para impulsar el aborto

Sin embargo, Cardoso utilizó esta fama para promover el aborto en su país. Se convirtió en el portavoz de todos los profesionales sanitarios que están a favor del aborto en Argentina. A raíz de estos acontecimientos, fundó el ‘Grupo Médico Argentino por el Derecho a Decidir’ y comenzó a participar en charlas sobre el aborto, dando testimonios de cómo empezó a acabar con la vida de los no nacidos y qué supuestos negocios se esconden detrás de la ilegalidad del aborto.

Cardoso se queja de que, durante la carrera, nunca le enseñaron sobre cómo proceder frente a embarazos no deseados. El abortista se queja, incluso, de que ni siquiera se enseñaban las formas de anticoncepción. En distintas entrevistas ha hecho hincapié en esta “desinformación”, que le llevó a buscar por su cuenta el instrumental y los mejores métodos disponibles. Cardoso es un abortista autodidacta.

Al hablar de los diferentes medicamentos utilizados para abortar, afirma que sólo debe utilizarse bajo supervisión médica. Este abortista asegura atender a muchas mujeres trabajadoras y argumenta que se debería legalizar el aborto porque las mujeres sin suficiente dinero para costearse una clínica privada pueden morir en una clínica clandestina.

 

También te puede interesar: 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.