Imagen referencial /Pixabay
Imagen referencial /Pixabay

El gobernador de West Virginia (Estados Unidos), Jim Justice, firmó una ley que recibió apoyo bipartidista que exige que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica. 

La “Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos” fue promulgada el lunes 2 de marzo de 2020 y entrará en vigencia el 19 de mayo. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Es increíble que incluso tengamos que pasar por este proceso, por algo que parece ser solo sentido común. Pero, al mismo tiempo, deberíamos estar realmente orgullosos de defender las vidas de nuestros seres más vulnerables. Para el Dios que está arriba, ese bebé lo vale”, dijo Justice tras firmar el proyecto de ley. 

A diferencia de proyectos de ley similares, inclusive a nivel federal, este proyecto recibió un amplio apoyo bipartidista. 

La legislación fue aprobada por unanimidad en el Senado compuesto por 20 republicanos y 14 demócratas. En la Cámara de Delegados de Virginia se aprobó por un voto de 93 contra 5. Los cinco votos “negativos” fueron de demócratas. 

El proyecto de ley define “vivo” como un niño nacido con un corazón que late, un cordón umbilical pulsante o un “movimiento definitivo de músculos voluntarios”

Justice agregó que la firma del proyecto de ley era una señal de que “defendemos la vida y defendemos las cosas correctas”. 

Justice fue elegido gobernador en 2016 como demócrata. En 2017 se cambió al Partido Republicano. 

Según la nueva ley, un niño nacido vivo después de un intento de aborto debe recibir un tratamiento apropiado para su edad. También establece que el médico debe usar un “juicio médico razonable” al administrar la atención y asegurarse de que el bebé sea transportado y admitido en un hospital. 

El proyecto de ley define “vivo” como un niño nacido con un corazón que late, un cordón umbilical pulsante o un “movimiento definitivo de músculos voluntarios”. 

El aborto ya no es legal en West Virginia después de la semana 20 de embarazo, y la única clínica de aborto del estado no realiza esta práctica después de las 16 semanas de gestación. 

Un intento reciente de aprobar un proyecto de ley similar a nivel federal fracasó. Solo tres senadores demócratas, incluido el senador Joe Manchin, votaron a favor del proyecto de ley.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios