Actuall

Lo que más preocupa a los padres es el botellón, el uso de internet y las redes sociales

Los responsables del VI Barómetro de la Familia /The Family Watch

Los responsables del VI Barómetro de la Familia /The Family Watch

El VI Barómetro de la Familia elaborado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia (The Family Watch) pone de relieve que el consumo de alcohol y la relación de los menores con internet son lo que más procupa a los padres.

Según el trabajo presentado por The Family Watch, el 90,3% de los padres expresan preocupación por el consumo de alcohol en los  menores, que generalmente se realiza con la práctica del botellón, seguido del uso de internet (82,5%).

El uso de las redes sociales (80,5%) y la fijación de horarios en las salidas recreativas de los hijos (77,3%) son los aspectos que más preocupan a las familias, según el estudio.

Frente a estas preocupaciones, los progenitores plantean soluciones como ser más estrictos con el uso de intenet (82,5%), hacer más planes en familia (69,6%) o la realización de prácticas deportivas que alejen a los menores de estos hábitos que preocupan a los padres.

El informe también refleja que se ha incrementado entre los hijos el consumo de tabaco (51%), el de pornografía (54,8%) y, sobre todo, el del alcohol (81,5%).

La edad media de compra del primer teléfono móvil a los hijos es casi a los 14,8 años

Exceso de sexualización entre los menores

Según se refleja en el VI Barómetro de la Familia, el uso de internet y redes socales por parte de los menores comporta una serie de riesgos como la posibilidad de mayor acoso anónimo (85,3%), la disminución del respeto a la intimidad de los demás (80,8%) y la sexualización en exceso de las relaciones entre menores (74,3%).

Los padres estiman necesario frente a esto estar «mas atentos al ciberacoso, velar por las intimidad de sus hijos en las redes sociales, controlar más el acceso a internet en el hogar y limitar más el uso del móvil a sus hijos menores de edad».

Esta última medida resulta ser especialmente relevante, dado que que la edad media de compra del primer teléfono móvil a los hijos es casi a los 14,8 años.

Poco reconocimiento de la familia

Casi el 70% de los encuestados considera que la familia como célula básica de la sociedad recibe poco (48%) o ningún (21,3%) reconocimiento público, mientras el 18,3% considera que éste es «bastante».

Las familias encuestadas tiene 2,2 hijos de media. La mayoría expresa que no desea tener más hijos (72,7%), mienytras que un 14,5% asegura que su deseo es ampliar la familia.

También te puede interesar:

http://www.actuall.com/familia/el-70-de-las-familias-denuncian-que-el-estado-las-tiene-totalmente-abandonadas/

 

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil