Arsuaga, en laSextaNoche
Arsuaga, en laSextaNocheArsuaga, en laSextaNoche

“Aquí no somos hostiles con nadie” dijo Iñaki López en la entrevista. Quizá este sea el mejor resumen de la sesión, pero en sentido irónico.

Porque el presentador se dedicó a vapulear al entrevistado, interrumpiéndole constantemente, dando su opinión personal -carente de rigor científico- en lugar de permitirle que expresara la suya, y tergiversando constantemente sus palabras.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ignacio Arsuaga, a pesar de todo, logró transmitir a los espectadores lo esencial del mensaje de HazteOir.org con la campaña del autobús.

Que la plataforma cívica respeta a todos, incluidos homosexuales y transexuales; que el mensaje no se dirige a los ninos sino a los padres, que son los que tienen derecho a la educación de los hijos; y que, en el uso legítimo de la libertad de expresión, critica el adoctrinamiento LGTB que diez comunidades autónomas tratan de imponer en las aulas.

Pero el Dogma de Género es intocable y el presentador del programa se lo hizo pagar caro al someterle a una sesión que parecía más un tercer grado que una entrevista.

El propio Arsuaga dijo: “los partidos con representación parlamentaria y algunos medios de comunicación se han puesto de acuerdo en tratar de condenar a una asociación civil que se ha atrevido a negar uno de los dogmas de la ideología de género”.

El problema es que el presentador aceptaba acríticamente el dogma de género llegando a decir que el eslogan de Chrysallis (los ninos tienen vulva… etc.) está avalado por los científicos.

López: “Ideología de Género igual a ciencia”

Y cuando Arsuaga replicó que eso no lo dicen los científicos sino la Ideología de Género, López afirmó: “Ideología de Género igual a ciencia”. Y recurrió directamente a la mentira aseverando sin pestañear que eso es lo que dicen los científicos.

¿No ha leído Iñaki López el informe de los psiquiatras Mayer y McHugh publicado el año pasado en la publicación The New Atlantis. ¿Y el informe del Colegio Americano de Pediatras?

Se ve que no; lo que demuestra su ignorancia y su sectarismo.

Toda la entrevista fue una continuación de lo vivido este viernes en la Universidad Complutense de Madrid: acoso y derribo de un lado frente a un intento de diálogo infructuoso.

Ignacio Arsuaga e Iñaki López en laSextaNoche
Ignacio Arsuaga e Iñaki López en laSextaNoche

Y es que desde un comienzo, Arsuaga, en vez de explicar la campaña del autobús de HO y las leyes de adoctrinamiento sexual que hay en diez comunidades autónomas de España, se vio obligado a ir desmintiendo alguno de los datos que presentaba López como veraces, hasta dejarlo en “no nos vamos a poner de acuerdo, dejésmolo”.

Datos como -según aseguraba el presentador de laSexta- que toda la comunidad científica dice que el “sexo está en el cerebro”, y por lo visto nada tiene que ver con la biología. Lo que no se entiende es que los libros de biología siguen con semejante error en sus textos: como decir que los ninos tienen pene y nadie repare en ellos -ni se queje-.

Por no hablar de estudios científicos como  “sexualidad y género”, como el mencionado trabajo publicado en The New Atlantis, en el que se afirma que no hay nada que indique que ser homosexual o transexual sea innato, como sí lo son los cromosomas que inciden para decantar la sexualidad biológica -punto que ahora hay que recalcar- de cada uno.

Durante la entrevista, López insistió mucho en la ofensa de HazteOir.org contra los transexuales, a pesar de que Arsuaga incidió a su vez que el juez no aprecia delito de odio y pidió perdón a quienes se hubiesen ofendido.

Arsuaga: “Si tuviera un hijo transexual le preguntaría por qué, le ayudaría y sobre todo le querría como al resto de mis hijos”

Pero eso no es suficiente, y le volvieron a preguntar, por quincuagésima vez en estas dos semanas, qué haría él si tuviese un hijo transexual. “Preguntarle por qué dice eso, ayudarle y sobre todo, quererle como al resto de mis hijos”, volvió a contestar Arsuaga.

Aunque el presidente de HazteOir.org intentó abordar el tema de las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en diez comunidades autónomas, no le fue fácil porque tenía unos diez segundos por respuesta y mil preguntas -más tirando a afirmaciones- por parte del presentador para cortarle y cambiar de tema.

Pero si hubo un momento en el que salió un aspecto fundamental que dio la razón a todo lo que denuncia Hazte Oír. Y es que la diputada socialista en la Comunidad de Madrid Carla Antonelli le recordó a Arsuaga que en esas leyes se multa con hasta 45.000 euros a cualquier persona que quiera ayudar a un homosexual que desee dejar de serlo; aunque tenga el consentimiento de este.

En ese punto, hasta López -que no debió escuchar bien a Antonelli ni parece conocer la ley- se sorprendió del dato y reconoció que todo la parecía surrealista.

Incidente en la Complutense y la Iglesia

Los otros dos grandes puntos abordados fueron los altercados en la Universidad Complutense y el editorial de Alfa Omega con respecto a la campaña de HO.

Con respecto al primero, el presentador insistía en que fueron a provocar, y antes las explicaciones de Arsuaga -fuimos invitados por una asociación y nos dijeron que a pesar de la cancelación se podía celebrar el debate en el césped- solo mostró su escepticismo y se negó a creer la palabra de su entrevistado.

No se trató de un ‘exponemos los hechos y que la gente juzgue’, sino más bien, ‘tú eres el malo y yo lo voy a demostrar’.

Porque si no no se entiende que, por una vez, laSexta se aliase con la Iglesia para atacar a HazteOir.org. Sin fundamento, pero eso es lo de menos. Y es que tanto el cardenal Carlos Osoro, como Alfa y Omega, señalaron que se debe respetar a toda persona independientemente de su orientación o condición sexual, y sobre todo a los ninos.

Que es lo mismo que Arsuaga ha repetido en varias ocasiones pero con un dato más que López no parece conocer. Y es que HazteOir.org está formada por 750.000 españoles, de los cuales hay personas de todas las creencias o ninguna, y por supuesto, no son portavoces de la Iglesia o miembros de la misma a título de plataforma.

Pero da igual, el objetivo se cumplió, como en la Complutense. Relativismo, ataques y acoso al entrevistado para que los seguidores de la cadena verde no pensasen que al dar voz a Ignacio Arsuaga le estaban apoyando en ningún momento -aunque han sacado mucho provecho estas dos semanas-.

En resumen: frente a la sorprendente ignorancia de Iñaki López (demostró que no se había leído la ley LGTB de Cifuentes), el rigor de Arsuaga. Y frente a la rigidez sectaria de López, la corrección y flexibilidad del presidente de HO.

Incluso éste llegó a decir que “Si el juez nos permite sacar el primer autobús vamos a intentar cambiar el mensaje para que no se ofendan, vamos a suavizarlo”.

El respeto a la personas, por encima de cualquier otra consideración.

La entrevista se puede ver aquí.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.