Guía del 26J / Ocho razones para votar a Vox y dos en contra (aunque éstas sean muy poderosas)

    Si vd. defiende la familia, la vida y la unidad de España debe saber que el único partido que defiende estos principios sin complejos es VOX. El gran inconveniente es que votar a VOX en lugar de hacerlo por el PP es regalar votos a Podemos... o ¿quizá no?

    0
    Santiago Abascal/ Wikimedia

    El gran dilema del votante que cree en los principios de la democracia (cuya base es la defensa del más débil ante la arbitrariedad) y de la civilización (cuya base es la familia y el matrimonio entre hombre y mujer) es si vota por el único partido que lucha por esos valores o si por el contrario lo hace por el PP.

    Dadas las escasas posibilidades que tiene Vox, se argumenta que votar por Abascal en lugar de hacerlo por Rajoy implica facilitar la victoria a Podemos. Pero hay quien piensa que votar al PP es premiar a un partido que ha traicionado a su electorado al abandonar la esencia de la derecha (la defensa de la familia) y entregarse a un proyecto totalitario marxista (la Ideología de Género).

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Actuall no pretende inmiscuirse en una decisión personal que el votante debe tomar, con libertad y responsabilidad. Pero ofrece argumentos a favor y en contra a fin de proporcionar a los lectores elementos de juicio.

    Razones a favor:

    1. Reclama soberanía a Bruselas… y a las comunidades nacionalistas. Hay formaciones, como Podemos, que exigen a Bruselas la devolución de competencias al tiempo que apoyan un referéndum independentista en Cataluña o en cualquier otra región española. Y otros, como PP y Ciudadanos, que reclaman la soberanía a los nacionalistas pero no a la Unión Europea. VOX es el único que exige la recuperación de competencias tanto a la UE como a la Generalitat de Cataluña. Es decir, no puede haber soberanía si previamente no hay nación.

    2. Pide que se frene el secesionismo aplicando el artículo 155 de la Constitución. El desafío secesionista es cada vez mayor, especialmente desde esta última legislatura -la de Rajoy- en la que incluso la Generalitat se atrevió a desafiar al Estado celebrando un referéndum ilegal sobre la independencia haciendo caso omiso a las diferentes resoluciones de los tribunales. Hace tiempo que el máximo representante del Estado en Cataluña se declaró en rebeldía prometiendo la independencia, motivo suficiente para que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución que habilita la suspensión de la autonomía. VOX es el único partido que apoya la aplicación del mismo.

    La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio / Twitter
    La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio, entregándole unas esposas y un código penal al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. / Twitter

    3. Defiende la vida y pide la supresión de la ley Aído del aborto. VOX es el único partido frente a los cuatro grandes -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- que defiende sin dobleces la vida y rechaza el aborto. La formación de Santiago Abascal propone la derogación de la Ley Aído (algo que prometió el PP y luego incumplió) a cambio de un plan de ayuda a la maternidad.

    4. Propone ayudas fiscales a la familia. El programa de VOX contempla ayudas a la familia en el campo impositivo. Entre ellas destacan la reducción del 50% en el IVA a las familias que adquieran su primera vivienda, la fijación del mínimo exento en IRPF en 12.000 euros y en 3.000 euros por hijo o el tratamiento conjunto de la renta familiar en el IRPF.

    Considera la Ideología de Género un compendio de leyes que imponen una forma de ver la vida contraria a la naturaleza y a la familia

    5. Se muestra en contra de la Ideología de Género. VOX también es la única fuerza que se opone a la Ideología de Género, ese compendio de leyes que pretende «imponer una forma de ver la vida contraria a la naturaleza y a la familia», señala la responsable de asuntos sociales del partido, Rocío Monasterio.

    6. Está en contra de los vientres de alquiler. A diferencia del PP que no tiene una postura clara respecto a esta forma de explotación de la mujer y de tráfico de ninos, Vox está radicalmente en contra de regular el mercado de los vientres de alquiler. Cristina Cifuentes, presidenta popular de la Comunidad madrileña, estaba a favor, pero el proyecto de Ciudadanos no salió adelante por la disidencia de tres diputados regionales del PP. Según los disidentes, a la que habría que expedientar es a la propia Cifuentes por conculcar los estatutos del partido, en concreto con los principios referidos a la dignidad de la persona”.

    7. Quiere derogar la Ley de Memoria Histórica. El PP, que prometió derogar esta ley a la que calificaba de «modelo de ideologización», incumplió su palabra y por ello hoy esta iniciativa revanchista sigue vigente. VOX promete derogar este proyecto aprobado por Zapatero porque «promueve el odio entre españoles».

    Abascal, en una línea muy parecida a la de Viktor Orban, recuerda el fracaso del multiculturalismo y denuncia la inmigración masiva, especialmente la islamista

    8. Es el único que se ha pronunciado sobre el peligro del yihadismo  y la inmigración masiva. Al igual que muchos otros partidos europeos -especialmente en Austria, Francia, Suecia, Hungría o Polonia- VOX no sólo denuncia el terrorismo yihadista, sino el propio islamismo y su nula voluntad de integración en las sociedades occidentales. El cada vez más frecuente terrorismo yihadista -muy recientes los atentados en París y Bruselas- y la crisis de los refugiados sirios en Europa ha obligado a todos los partidos a posicionarse: la formación de Abascal, en una línea muy parecida a la del presidente húngaro Orban, recuerda el fracaso del multiculturalismo y denuncia la inmigración masiva, especialmente la islamista, en tanto que no se adapta y trata de imponer sus costumbres frente a las nativas occidentales.

    Razones en contra:

    1. Es muy difícil que obtenga representación parlamentaria. Muchos votantes del centro-derecha creen que VOX es el partido que mejor les representa, pero no se atreven a dar el paso porque es muy complicado que puedan tener votos suficientes para lograr un diputado en el Congreso. ¿Es un voto tirado a la basura? Es el dilema al que se enfrentan muchos simpatizantes del partido.

    2. Votar a VOX, ¿un favor a Podemos? El miedo a Podemos induce a votar al PP. Es uno de los grandes reclamos que está utilizando el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, para agitar al electorado. El miedo a la llegada del Frente Popular al Gobierno hace que el voto al PP adquiera mayor sentido, «el voto útil», lo llaman en Génova. Sus propuestas no seducen a casi nadie, pero imaginar un escenario con Pablo Iglesias de presidente del Gobierno motiva a muchos dudosos a no votar a Abascal y a echarse en brazos de un partido salpicado por la corrupción, la rendición ideológica a la izquierda y las promesas electorales incumplidas.

    La campaña Vota Valores ha colgado en su web el documento que recoge las propuestas ciudadanas que la asociación HazteOir.org ha trasladado a las cuatro grandes formaciones políticas que concurren a las elecciones del 26J.

    Comentarios

    Comentarios

    Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.