Apoyo a Reig Pla / «Es un derecho optar por madurar integralmente. Nadie va allí obligado»

    La PMS (proyección hacia el mismo sexo) es una herida más de muchas otras. No es una identidad para mí". "El proceso antes que hundirme en la depresión y la ansiedad me ha aliviado y me ha permitido vivir con mayor plenitud y bienestar a nivel psicológico, espiritual y corporal".

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

    Por medio de la presente manifiesto mi total inconformidad por la investigación realizada por el periodista Ángel Villascusa, con relación al acompañamiento y acogida a personas con PMS (proyección hacia el mismo sexo) en el Obispado de Alcalá de Henares.

    No soy víctima: las personas que hemos recibido ayuda a través del Obispado de Alcalá de Henares y a través de www.esposiblelaesperanza.com libremente hemos optado por ser acompañados en las heridas que hemos evidenciado en nuestra historia.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Todos los seres humanos cargamos con heridas de relación con otras personas especialmente con los padres, eso es la PMS (proyección hacia el mismo sexo), una herida más de muchas otras como el maltrato o el alcoholismo. No es una identidad para mí. Con libertad elijo madurar y me acojo a uno de los derechos humanos.

    «El hastío e insatisfacción por una vida vacía y llena de dolor es lo que me obligó a pedir ayuda hace 5 años»

    Catalogar de “homofobia” (igual-fobia) [palabra sin sentido lingüístico] que muchos otros y yo optemos por una vía diferente a la de aceptar una vida centrada en el vacío existencial, las adicciones de todo tipo, la autolesión y la búsqueda desesperada de afecto a través del sexo y de lo que no se cree tener como varón, engendra contradicción.

    El hastío e insatisfacción por una vida vacía y llena de dolor es lo que me obligó a pedir ayuda hace 5 años aproximadamente. El proceso antes que hundirme en la depresión y la ansiedad me ha aliviado y me ha permitido vivir con mayor plenitud y bienestar a nivel psicológico, espiritual y corporal. A nivel práctico experiencial y testimonial no me ha afectado, al contrario, me ha llenado de importantes beneficios. Es un derecho optar por madurar integralmente.

    «¿A quiénes afectan los procesos de maduración? ¿Lo legal siempre es lo correcto? Estas dos últimas cuestiones no les interesan a ustedes»

    Nadie va allí obligado, nadie escribe al contacto de la página web obligado. Lo que empieza por querer sanar una herida de PMS, termina siendo un camino de maduración integral de los niveles mencionados. Pareciera que la PMS (proyección hacia el mismo sexo) es un tema netamente sexual, pero no es así; toca cada una de las dimensiones del ser humano, como cualquier otra herida.

    Señores eldiario.es ¿Hasta dónde va su respeto por la intimidad de las personas? ¿Hasta dónde va su ecuanimidad e imparcialidad? ¿A quiénes afectan los procesos de maduración? ¿Lo legal siempre es lo correcto? Estas dos últimas cuestiones no les interesan a ustedes claramente porque exigen mayor rigor periodístico, pero si les interesa obedecer a un foco (línea editorial pro-LGTBI), una de las tantas líneas a las que se venden los medios de comunicación, como periodista su investigación me genera dudas sobre su rigor editorial.

    Animo a monseñor D. Juan Antonio, Obispo de Alcalá, al Centro de Orientación Familiar y a B.V. a seguir luchando, cuenten con mi oración y con la de muchos otros que vamos caminando juntos. Son ustedes valientes, su rostro nos representa y nos anima a seguir luchando.

    Animo también a los obispos de la Iglesia católica española y a nivel mundial a denunciar la imposición de la ideología de género: que no se queden callados. No hay una respuesta pastoral clara de la Iglesia sobre las personas con PMS que queremos sanar y madurar. Muchas personas y yo tenemos derecho a optar por una vía diferente.

    J.M., Colombia.

    * Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

    Comentarios

    Comentarios