Almódovar: ¿Qué ha hecho HazteOir.org para merecer esto?

    El cineasta arremete con el autobús de HO diciendo que representa “la España más oscura, antigua e inhumana”. Pero nada más antiguo que el anticlericalismo del manchego, subvencionado con el dinero de todos los españoles.

    0
    Almódovar y el autobús de HO
    Almódovar y el autobús de HO

    El autobús de la libertad parece que ha puesto a Pedro Almódovar al borde de un ataque de nervios. “Me da mucha rabia que se la haya hecho tanta publicidad” ha dicho.

    Si es así, contra quienes debería cargar Almodóvar es contra la alcaldesa Carmena, la presidenta Cifuentes, Iglesias o Echenique que con sus censuras, sanciones e insultos han amplificado el eco mediático del autobús de HazteOir.org, comportándose como creativos publicitarios de la ONG.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    En el curso de un coloquio sobre su filme La mala educación, que aborda la homosexualidad y la transexualidad, le preguntaron por el autobús y el cineasta manchego dijo que «representa la España más oscura, la más antigua y la más inhumana».

    ¿Oscuro, antiguo e inhumano defender el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos, denunciar el pensamiento único y luchar por la libertad de expresión?

    ¿Quién es el antiguo?

    Porque ¿hay algo más antiguo y más inhumano que desempolvar el anticlericalismo?

    Eso es lo que hizo Almódovar al arremeter contra el cardenal Cañizares y decir que “la Iglesia se dedica a promover una cultura del odio desde los púlpitos”.

    Fueron unas declaraciones del cineasta al diario The Telegraph, a cuenta de la homilía de Cañizares sobre la Ideología de Género, el año pasado.

    Ni Cañizares, ni el Papa Francisco, ni el Catecismo predican el odio hacia el homosexual, sino todo lo contrario

    Pero ni Cañizares –ni el Papa Francisco- ni el Catecismo de la Iglesia católica predican el odio hacia el homosexual, sino todo lo contrario “Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Catecismo, 2358).

    Lo que el cardenal criticaba en su homilía era la Ideología de Género, no a los homosexuales, es decir al ataque contra la familia por parte de una dictadura de pensamiento y de unos dirigentes políticos.

    Señalaba que la ideología de género era «la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad», la comparaba con los totalitarismos soviético y nazi, y advertía que socava «el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido».

    Almódovar pidió disculpas tras difundir el rumor de que el PP provocó un golpe tras el 11-M, pero el daño ya estaba hecho

    ¿Hay algo más oscurantista que tirar la piedra y esconder la mano acusando a un Gobierno de golpista?

    Porque eso es lo que hizo Almódovar cuando contribuyó a difundir el rumor de que el PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado en la víspera de las elecciones de 2004, tras el 11-M.

    Luego pidió disculpas, pero el daño estaba hecho y cobrado el dinero de las subvenciones que recibe su cine –que era lo que importaba-.

    ¿Hay algo más antiguo y oscurantista –y encima machista- que quitar importancia a una violación?

    Porque eso es lo que hizo Almodóvar cuando dijo que era “intolerancia moral” la denuncia de la violación de la actriz Maria Schneider a manos de Marlon Brando, con el placet y la complicidad del director Bernardo Bertolucci, en la película El último tango en París.

    Alegaba Almodóvar que acusar de violador a Marlon Brando y Bertolucci no soluciona nada, porque han pasado cuatro décadas de aquello. “¿A quién le interesa realmente?”.

    Por esa regla de tres, si el tiempo todo lo cura dejemos transcurrir cuarenta años sobre la violencia de género y ¿a quién le interesará entonces la suerte de las mujeres?

    Comentarios

    Comentarios