
Por lo que parece, Rajoy ha ido a Polonia única y exclusivamente a ver cómo saca a delante la adormidera social que ya descubrieran los romanos: pan y circo.
Pan, porque la XII Cumbre bilateral entre ambos países, según se ha anunciado desde La Moncloa, servirá para mantener reuniones sectoriales en materia de coorpeación, defensa, agricultura e infraestructuras.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY circo, porque aprovechando el buen desempeño de los futbolistas de la selección sub 21, que disputan hoy la final del Campeonato de Europa frente a Alemania, Rajoy acudirá a Cracovia y firmará un «memorando de entendimiento relativo al deporte».
Es evidente que es importante sostener y mejorar en lo posible las relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación con los países de nuestro entorno, pero hay asuntos de los que el Gobierno de Mariano Rajoy podría aprender mucho mejor, como la defensa de la famiia y la vida humana, que es tanto como preocuparse por el futuro de una nación envejecida como la nuestra.
Polonia, por contra ha sido un ejemplo en los últimos años en lo que a defensa de la familia y respeto a la vida humana se refiere, contra viento y marea
Mariano Rajoy no ha aplicado una política con perspectiva de familia transversal, que proteja y fortalezca a esta institución básica, de tal forma que ha mantenido a la familia española a la cola de Europa en lo que respecta a ayudas y soporte institucional.
Por otro lado, el gallego, literalmente, ha ‘toreado’ a su electorado en el tema del aborto, prometiendo casi todo y haciendo casi nada, salvo escupir en la cara a su electroado, aculado en tablas por el miedo a Podemos.
Polonia, por contra ha sido un ejemplo en los últimos años en lo que a defensa de la familia y respeto a la vida humana se refiere, contra viento y marea, porque, como otros países de su entorno, comprende que se juega su supervivencia en ello. Como España.
Estas son algunas de las medidas que podría importar Rajoy de Polonia:
- Crear un Ministerio de Familia que desarrolle políticas efectivas que, como las polacas, provoquen un nuevo ‘baby boom’, con ayudas universales por hijo, con independencia del nivel de ingresos.
- Plantarse ante la colonización ideológica de la UE, resistiendo los intentos de injerencia respecto en materia de aborto o familia.
- Desarrollar, al menos, una ley restrictiva respecto al aborto. Polonia registra las tasas de aborto más bajas de Europa. En 2010 sólo se preacticaron 644, fente a los más de 113.000 registrados en España ese año.
- Prohibir el aborto eugenésico, de acuerdo a la sentencia del Tribual Constitucional de 1985. El Gobierno polaco lleva meses tratando de logfrar la prohibición de abnorto por causa de malformación o enfermedad,ofreciendo ayudas especiales a las madres de esos hijos.
- Proteger la objeción de conciencia (y de ciencia) para el personal sanitario que no quiere colaborar con el genocidio abortista.
- Eliminar la financiación de la reproducción asistida en el sistema público de salud.
Polonia, con todas sus dificultades, en hoy un país conuna cierta esperanza en el futuro, que sólo puede venir de una sociedad y un gobierno volcados con la protección de la familia y de la infancia.