Imagen referencial /Pixabay
Imagen referencial /Pixabay

La Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda se ha acogido a un fallo formal para retrasar la respuesta a la pregunta planteada por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid sobre la discriminación que se aplica en la deducción por maternidad.

Según ha informado la presidenta de la asociación María Menéndez, el departamento tributario ha rechazado pronunciarse hasta que la cuestión no se tramite a través de la sede electrónica y no por correo administrativo certificado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La cuestión que se suscita es sobre la posibilidad del derecho a la deducción por maternidad, ya que el pasado mes de enero reconoció el derecho a la deducción por maternidad a cualquiera de las integrantes de una unión legal de lesbianas, independientemente del hecho biológico del nacimiento y, por tanto, de quién fuera la madre. De esta manera, las dos mujeres pueden ser beneficiadas por la rebaja fiscal.

Las familias numerosas de Madrid reclamaron una aclaración sobre la cuestión el pasado mes de mayo que, como se ha dicho, no ha sido respondida debido a una cuestión de forma. En ella, se pedían explicaciones sobre si esta decisión no es discriminatoria contra los intereses de los matrimonios constituidos por un varón y una mujer, o incluso de las relaciones legalmente establecidas por dos varones.

Según explica la presidenta de la asociación María Menéndez, «al ser el género, según se establecen en las distintas leyes que lo desarrollan, una cuestión no objetiva ni  predeterminada, líquida y por tanto no estable» no hay motivo por el que la ampliación de la deducción por maternidad se limite a las parejas de lesbianas.

Comentarios

Comentarios