El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Ciudadanos intentó cobrar todas las subvenciones que los ayuntamientos conceden a los concejales para gastos de funcionamiento con la identidad fiscal no de cada uno de esos grupos municipales, sino con la del propio partido, según publica La Razón.

Los departamentos de contabilidad y finanzas de C’s remitieron esta orden a todos sus grupos de concejales de España -especialmente a los de ciudades superiores a 50.000 habitantes-. Las instrucciones perseguían que los representantes municipales del partido de Albert Rivera ingresaran estas asignaciones en una única sucursal de Madrid.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Es lo que se desprende del email al que ha tenido acceso La Razón, en el que la secretaría de finanzas de C’s, al frente de la cual está Carlos Cuadrado, pedía a los concejales el 19 de junio de 2015 que las asignaciones de sus consistorios para gastos de funcionamiento del propio grupo municipal las debían ingresar en cuentas controladas por la dirección nacional para, entre otras cosas, pagar las campañas electorales de C’s, como se recoge literalmente en la Carta Ética y Financiera que el partido obligó a firmar a todos sus candidatos locales.

La secretaría de finanzas controla todas las cuentas en las que los grupos de concejales sólo pueden ingresar las asignaciones que reciben de sus ayuntamientos, pero no disponer de ellas hasta que la dirección nacional les devuelva lo que van pidiendo cada mes a través de otras cuentas, en este caso sólo de gastos.

Comentarios

Comentarios