El expresidente del Gobierno Felipe González/Fuente:Efe.

El expresidente Felipe González ha defendido mediante un vídeo a un polémico millonario hispano iraní que ha aparecido en los papeles de Panamá. Se trata de Farshad Massoud Zandi, principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum y sometido a una inspección por posible fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria. Sin embargo, para el socialista es un modelo de emprendedor, «un creativo irrepetible», según la grabación que ha desvelado El Mundo.

Zandi ha estado enseñando las imágenes a inversores y dirigentes políticos para conseguir credibilidad internacional y dinero.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El expresidente tenía conocimiento del favor que estaba prestando al iraní, puesto que las imágenes estaban grabadas en el despacho que tiene éste en el Paseo de la Castellana de Madrid. Además, se escucha a una colaboradora del millonario avisando a González de que ya puede empezar su loa.

En ese momento, González comienza su discurso diciendo: «Vamos a ver, Zandi es una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido».

Las fuentes consultadas por El Mundo sitúan la grabación hace dos años, cuando el ‘broker’ estaba intentando recabar inversores y apoyos para comenzar con la explotación de un yacimiento de petróleo de 45.000 kilómetros cuadrados con millones de barriles en Sudán del Sur.

El expresidente González calificó a Zandi de ser un «emprendedor nato»

Durante el vídeo, el socialista califica a Zandi de ser un «emprendedor nato». «No he visto a nadie con más habilidad para crear espacios nuevos. Él, por sí mismo, es un creativo irrepetible, no he visto a nadie con más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora. Ahora que tanto se habla de espíritu emprendedor, éste es un emprendedor nato».

En este contexto, sólo le pone una objeción: «A Zandi le aburre la gestión, como a todos los creativos».

González participó en la grabación antes de que la Agencia Tributaria irrumpiera el pasado junio en casa del hispano iraní en Madrid con una autorización judicial, ante el riesgo de que estuviese cometiendo fraude fiscal por sí mismo y a través de cinco sociedades, incluida Star Petroleum.

Zandi es el inversor principal accionista de esta petrolera desde hace 10 años a través de Hypersonic Ltd, una sociedad cuya sede se encuentra en Samoa, montada por el bufete Mossack Fonseca y que aparece en los polémicos papeles de Panamá.

Comentarios

Comentarios