Una madre y sus hijos llegan a Europa en condición de refugiados / Acnur

La policía alemana investiga el asesinato de una refugiada afgana que se convirtió al cristianismo en el país de acogida. El presunto asesino es un hombre de 29 años también afgano y refugiado, que mató a puñaladas a la mujer de 38 años.

La víctima fue atacada el pasado sábado por el refugiado afgano muy cerca de un supermercado en la localidad de Prien am Chiemsee, en Baviera. El móvil que se baraja es que la mujer asistía regularmente a misa, según ha declarado la propia hermana de la víctima en el diario germano Bild.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante el ataque el hombre gritó algo en su lengua materna y la apuñaló hasta causarle graves heridas, algo que presenciaron los hijos de la víctima de 5 y 11 años. El hombre fue rápidamente detenido por la policía y ha sido internado de forma temporal en un psiquiátrico.

Las autoridades, que han ordenado practicar la autopsia a la víctima que murió en el hospital horas después de las puñaladas, han avanzado que los resultados podrían tardar varias semanas, según el portavoz local de la Policía, Andreas Guske. «Los investigadores han cursado una orden especial».

«Para nosotros, sólo cuentan los hechos. Pero existen evidencias de que hay una motivación religiosa en este caso», señalan fuentes policiales

El presunto asesino llegó a Alemania hace varios años y aún era un demandante de asilo. El atacante es un demandante de asilo que llegó a Alemania hace varios años. De momento, la policía trata de averiguar la relación entre víctima y agresor.

Según fuentes policiales ambos se conocían, ya que ambos vivían en el pueblo de Prien. «Para nosotros, sólo cuentan los hechos. Pero existen evidencias de que hay una motivación religiosa en este caso. Esta es la única versión que ahora podemos seguir», señala una fuente policial.

Comentarios

Comentarios