Pintadas en la puerta de la iglesia de San Juan Bautista de Manises /Diario Levante-EMV
Pintadas en la puerta de la iglesia de San Juan Bautista de Manises /Diario Levante-EMV

Según ha denunciado el diario Levante-EMV la iglesia de San Juan Bautista de Manises, que forma parte del patrimonio histórico artístico de la localidad, sufrió esta semana un ataque de inspiración satánica.

En concreto, según detalla el rotativo valenciano, el ataque consistió en tres pintadas en la fachada principal del templo. En el centro, con pintura roja, un triple seis (666) símbolo de Satanás; en la base de una columna, una esvástica; en el mismo lugar del pilar opuesto, también ha quedado dibujado un pentagrama, si bien está girado 180º respecto a la posición satánica de este símbolo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El Ayuntamiento de la localidad prevé que la limpieza de dichas pintadas necesitará de técnicas especiañes para no dañar los materiales  de la puerta ni la piedra original.

Otro ataque satánico

El año pasado otra iglesia alicantina sufrió un ataque de corte satánico. En aquella ocasión, el templo dedicado a Nuestra Señora de Belén en la localidad de Bigastro fue profanada.

El párroco del lugar encontró formas consagradas esparcidas por el suelo del templo y mezcladas con orines, así como cruces arrancadas y clavadas de forma invertida. Los asaltantes además robaron tres cálices y la corona de la virgen, sin que se tocara el cepillo de la iglesia.

Se dió la circunstancia de que el ataque se produjo la víspera de la celebración del tercer centenario de la patrona, que iba a estrenar la corona sustraída.

Comentarios

Comentarios