El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha renegado de nuevo esta mañana de la promesa de mejorar la protección legal de la vida humana que realizara en el programa electoral de 2011 y que quedó incumplida.

Preguntado por dicho compromiso, el presidente ha asegurado que «no siempre se acierta« y ha expresado su voluntad de esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el PP antes de tomar una decisión.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No siempre se acierta, no somos perfectos, probablemente hay alguien que lo sea, pero no es nuestro caso», ha respondido Rajoy tirando de ironía, al ser preguntado en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press por el proyecto de ley presentado por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón que finalmente fue retirado y la posterior aprobación de la reforma que afecta al consentimiento paterno de las menores.

Según Rajoy, el PP esperará a conocer la resolución del TC sobre su recurso a la ley de plazos del PSOE antes de presentar cualquier otra reforma. «Voy a esperar a lo que diga el Constitucional y a la vista de eso tomaré una decisión que me parezca que cuente con la mayor aceptación posible», ha explicado.

El jefe del Ejecutivo ha expresado su deseo de alcanzar un «entendimiento» con otras fuerzas políticas, aunque ha dicho ser consciente de «que no es fácil».

Por otro lado, preguntado por una posible regulación de la eutanasia, el presidente del Gobierno ha afirmado que no es partidario de desarrollar ninguna normativa al respecto. «No soy partidario, creo que están bien reguladas las cosas en este momento en España», ha señalado, al tiempo que ha admitido no llevar «ninguna propuesta concreta» en el programa del partido que venga a modificar la asistencia a los enfermos terminales.

Comentarios

Comentarios