Una mujer participa en la concentración de apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra en Argentina / CGO
Una mujer participa en la concentración de apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra en Argentina / CGO

La plataforma internacional CitizenGO participó el pasado 1º de junio en el Congreso Internacional Provida celebrado en Mendoza para apoyar a uno de los conferencistas, el doctor Rodríguez Lastra, juzgado por negarse a realizar un aborto.

La directora de campañas de CitizenGO Argentina, Silvina Spataro destacó que “CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos, la plataforma permite que podamos presionar a quienes toman las decisiones en defensa de la vida, la familia y la libertad”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Durante el encuentro, la plataforma habló de otras acciones que han llevado a cabo en varios países para defender la vida, la familia y las libertades.

Spataro subrayó ante los asistentes las acciones que realizaron el año pasado en durante el debate de aborto en Argentina: “Impulsamos una campaña de firmas dirigida a Diputados y Senadores que superó las 112.000 firmas, sacamos a la calle un camión provida con un fuerte mensaje al presidente de la Nación y los legisladores, pusimos gigantografías, hicimos cartelazos en cercanías del Congreso Nacional y llevamos cientos de banderas a las marchas y manifestaciones”.

“Argentina defiende la vida”

Los pasados días 13, 14 y 15 de mayo se llevó a cabo el juicio del doctor Leandro Rodríguez Lastra, un médico argentino que salvó la vida de una madre y su bebé y se negó a realizar un aborto. Desde CitizenGO se puso en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir su sobreseimiento que consiguió más de 140.000 apoyos. Además llevaron a cabo más acciones como entrega de firmas y concentraciones de apoyo en varias ciudades de Argentina bajo el lema “Salvar vidas no es delito”.

Además pusieron en marcha un manifiesto en defensa del doctor con el lema “#TodosSomosRodríguezLastra”, en el que los más de 51.000 ciudadanos que lo firmaron aseguraban sentir que con su acusación sentían que acusaban “a todos los que defendemos la vida”.

Y apuntaban que “el médico actuó cumpliendo su deber, estabilizando la salud de la mujer de 19 años, embarazada de 5 meses de gestación, que llegó a su guardia”. En el manifiesto ponen el punto de mira en la Diputada Provincial que “bregó por el protocolo de aborto no punible en Río Negro”, Marta Milesi, y la acusan de ser “ideológica y buscar amedrentar a los médicos para que realicen abortos”.

Durante el Congreso Internacional Provida se realizó también una concentración en la explanada del Centro de Convenciones, para manifestar el apoyo al doctor Rodríguez Lastra.

Además del médico provida, participó en el encuentro Agustín Laje quien impartió dos conferencias sobre «La Batalla Cultural»; el periodista Mariano Obarrio, que tuvo un gran papel en los medios de comunicación durante el debate de aborto y habló sobre las «Estrategias comunicacionales provida»; el licenciado Rolando Vera, autor del libro «La Ola Celeste-8A»,en el que narra cómo el pasado 8 de agosto #ArgentinaDijoNO al aborto.

También contaron con la presencia de la doctora María Pía Adriasola, referente provida chilena, fundadora de «Cuide Chile» y esposa del ex candidato a presidente de Chile, José Antonio Kast.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.