Montaje del líder de IU, Alberto Garzón y la masacre en Orlando
Montaje del líder de IU, Alberto Garzón y la masacre en Orlando
Ante un hecho tan grave, que posiblemente sea obra de los islamistas y que el propio FBI está investigando, el líder de IU y número cinco por las listas de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha  frivolizado el asunto diciendo a través de sus redes sociales que lo ocurrido en Orlando es consecuencia del heteropatriarcado.
Garzón ha querido hacer campaña de una desgracia, cuando la muerte de medio centenar de personas merece las condolencias de todos, independientemente de su credo político y su orientación sexual. Pero Garzón parece querer hacer un guiño al colectivo gay y feminista con su comentario en su cuenta personal de Twitter.
Y es que el líder de Izquierda Unida ha escrito: «Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado».

Un mensaje que ha generado muchas críticas en Twitter, ya que se le recrimina que estuviese haciendo política de un acto tan grave.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Estado Islámico reivindica el atentado de Orlando

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado anoche contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando, Florida, Estados Unidos, en el que han muerto al menos 50 personas.

La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

Obama: «Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio»

El presidente estadounidense ha confirmado la hipótesis del ataque «terrorista y de odio» y ha denunciado que se trata de un ataque contra los valores de igualdad y tolerancia.

«Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio», ha afirmado Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario ha advertido de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, «contra todos nosotros» y por eso ha hecho un llamamiento a «amarnos».

«Ante el odio y la violencia nos vamos a armar unos a otros y permaneceremos unidos para defender el país»

«Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (…). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país», ha apuntado.

Obama ha recordado que el club Pulse no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era «un lugar de solidaridad y empoderamiento». Por todo ello, ha reconocido que se trata de un día «especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB». «Lo que está claro es que había una persona llena de odio», ha apostillado.

«Se trata del tiroteo más mortífero de la historia americana»

En cualquier caso, Obama ha destacado que la investigación «por terrorismo» aún esta abierta y por ello no están aún claros los motivos del atacante. Aún así, ha reconocido que se trata del «tiroteo más mortífero de la historia americana».

El Papa se une en la «oración» y en la «compasión» 

El Papa Francisco ha pedido que se contrasten las causas de esa «violencia homicida», según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

«El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato», ha señalado Lombardi.

Así, ha indicado que el Papa se une en la «oración» y en la «compasión» ante el «sufrimiento indecible» de las familias de las víctimas y de los heridos y les encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo».

«Todos esperamos que se puedan contrastar eficazmente lo más pronto posible las causas de esta violencia horrible y absurda que perturba profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad», ha concluido.

50 personas fallecidas y 53 heridas es el balance de lo ocurrido en Orlando

En torno a cincuenta personas han muerto y 53 han resultado heridas, entre ellas un agente de Policía, a consecuencia de un tiroteo ocurrido este domingo en los alrededores y en el interior de un club gay de Orlando, Florida, y atribuido a un individuo armado con un fusil de asalto y una pistola que el FBI está investigando como un «acto de terrorismo».

El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano»

El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

Juró lealtad al Estado Islámico 

El responsable del ataque contra el club gay de Orlando llamó momentos antes de su acción al 911 para jurar obediencia al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado la cadena NBC, que cita fuentes policiales.

La investigación estarían intentando saber si el extremismo era el motivo para que el sospechoso cometiese este atentado, después de que el propio padre de Mateen apuntara a que el odio homófobo podría ser el motivo de esta acción.

El padre de Mateen indicó que su hijo había manifestado hace dos meses su enfado tras ver a dos hombres besándose en el centro de Miami

«Pedimos perdón por todo esto. No teníamos ni idea de lo que iba a hacer. Estamos tan conmocionados como el resto del país. Aquí no ha habido motivos religiosos», comentó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC recogidas por Europa Press.

El padre de Mateen indicó que su hijo había manifestado hace dos meses su enfado tras ver a dos hombres besándose en el centro de Miami y opinó que ese podría haber sido el motivo que le llevó a efectuar la matanza.

Mateen, nacido en Nueva York y residente en Florida, estaba casado y tenía un hijo de tres años de edad, según confirmó su padre. El joven, de acuerdo con las autoridades, mantenía conexiones con «elementos radicales islámicos» pero carecía de antecedentes delictivos.

Disparó a varios agentes de la Policía 

El incidente comenzó en torno a las 2.00 de la madrugada – las 8.00, hora peninsular española -, cuando el individuo cruzó varios disparos con al menos nueve agentes de Policía antes de atrincherarse en el local, un conocido club de ambiente gay donde se encontraban al menos un centenar de asistentes que tomó como rehenes, tal y como recoge Europa Press.

En el lugar de los hechos se encontraban al menos un centenar de asistentes que Mateen tomó como rehenes

Múltiples unidades de Emergencias y Policía – entre ellas unidades de artificieros y equipos especiales – llegaron al lugar conforme la Policía pudo confirmar que el individuo también transportaba lo que ha sido descrito como «un artefacto sospechoso». Pasados unos minutos y tras los esfuerzos infructuosos de un negociador, la Policía decidió entrar en el local y mataron al asaltante.

Más de 30 personas rescatadas

Tras el tiroteo final, en el que intervinieron las unidades de acción rápida SWAT y un vehículo acorazado, la Policía consiguió rescatar con vida a 30 personas del local, que han recibido inmediatamente atención médica in situ. Se desconoce el estado exacto de los heridos, de diversa consideración.

Al poco de terminar el incidente, la Policía realizó una «detonación controlada» del artefacto

Al poco de terminar el incidente, la Policía realizó una «detonación controlada» del artefacto que portaba el sospechoso, sin dar más detalles.

La Policía también declaró que, por ahora, no ha podido verificar la existencia de un segundo asaltante, como informaron algunos testigos en un primer momento, y ha aprovechado para desmentir categóricamente cualquier tipo de relación entre este incidente y el asesinato también en Orlando de la joven cantante Christina Grimmie a última hora del viernes.

Comentarios

Comentarios