Dos alumnos de la escuela elitista británica de Eton.
Dos alumnos de la escuela elitista británica de Eton.

El profesor William Knowland ha sido despedido del elitista colegio británico Eton, uno de los más prestigiosos del mundo, por preparar una clase sobre ‘La paradoja del aptriarcado’ que incita al debate sobre diferentes asuntos de actualidad.

El despido se ha producido por una falta deconducta «grave» pese a que el vídeo en el que exponía los contenidos ni siquiera fue compartido con los alumnos a través de la intranet de la institución educativa.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según ha declarado el propio Knowland, la grabación de la conferencia fue mostrada a otros profesores del Módulo de ‘Perspectivas’ al que estaba destinada y sólo uno de ellos se quejó. Pese a ello, se desestimó el uso de la charla con los alumnos.

Sin embargo, el profesor Knowland decidió, en defensa de su libertad de expresión publicar en su canal particular de Youtube la reflexión sobre el discurso hegemónico feminista sobre el patriarcado como institución social de opresión multisecular.

Cabe destacar que el profesor acompaña el vídeo de la siguiente aclaración: «Las afirmaciones y opiniones no están necesariamente de acuerdo por el Colegio Eton o sus compañías subsidiarias».

Según ha declarado a The Telegraph el profesor defenestrado por Eton «el director consideró que algunas de las ideas expuestas en mi conferencia -como la opinión de que los hombres y las mujeres difieren psicológicamente y que no todasd esas diferencias son construidas socialmente- eran demasiado peligrosas para exponerlas a los chicos».

Knowland defiende que su intención era que los alumnos «fueran conscientes de un punto de vista diferente a la ortodoxia feminista radical actual, que insiste en que hay algo fundamentalmente tóxico en la masculinidad», al tiempo que explica que en la conferencia objeto de polémica «señalé que históricamente las cualidades masculinas como la fuerza, el coraje o la tenacidad han sido tan beneficiosas para las mujeres como lo ha sido para los hombres».

El rotativo británico Daily Express señala que esta polémica está llevando a algunos donantes de Eton a plantearse su colaboración con la institución educativa.

Comentarios

Comentarios