Hillary Clinton y Klaus Eberwein
Hillary Clinton y Klaus Eberwein

Klaus Eberwein era un funcionario haitiano que durante tres años trabajó en en la agencia de fondos de asistencia económica y social del Gobierno. Hace tiempo empezó a criticar a la Fundación Clinton, a la que ha calificado de “ladrones y mentirosos”.

¿El motivo? Según Eberwein, las donaciones internacionales que recibía la fundación de la ex candidata a la Casa Blanca para obras benéficas en el país se repartían de la siguiente manera:

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El 0,6% terminaba en manos de organizaciones haitianas. El 9,6% lo hacía en gobierno de turno. Y el 89,8% -es decir, unos 5.400 millones- se desviaban a organizaciones no haitianas.

Una semana antes de testificar contra la Fundación Clinton, se ha suicidado en Miami de un disparo en la cabeza

Por este motivo, Eberwein tenía que comparecer este martes ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití, pero una semana antes de hacerlo, se ha suicidado en Miami de un disparo en la cabeza, según la Policía. 

Este funcionario tenía 50 años, estaba alegre y hacía planes de futuro, destacan sus amigos y allegados según el periódico Haiti Libre. Uno de ellos, Bailly, destaca que habló con él hace dos semanas y reconoció que Eberwein trabajaba para abrir un local en Sunrise.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.