Cansados por la tendencia creciente de celebrar cada año la semana del ‘sexo libre’ en los campus universitarios, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nuevo México ha liderado una contra-campaña frente a la organizada por grupos feministas de la universidad.
La presidenta de la asociación universitaria ‘Estudiantes por la Vida’, Sade Patterson, estaba indignada ante esta campaña que se lleva celebrando desde hace dos años, abogando por la promiscuidad destructiva, las orgías y el aborto libre. Por ello decidió montar la «Verdadera Semana del Sexo».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Su objetivo era enseñar que todo vale y que no hay consecuencias», declaraba indignada Sade Patterson
«La falta de responsabilidad al tratar a la mujer como un objeto se ha hecho evidente», escribió Patterson en el periódico de la universidad. «Los organizadores tenían un objetivo claro: enseñar a mis compañeros que todo vale y que no hay consecuencias», afirmó. Por ello, Patterson decidió hacer algo al respecto y organizó unas jornadas desde un punto de vista positivo, responsable, honesto y moral.
Diferentes conferencias sobre el sexo
Durante esta semana hubo conferencias destinadas a discutir la biología sexual, a estudiar cómo afecta a nuestra mente el sexo y las relaciones. Se habló de las reacciones químicas que se crean durante el acto sexual, buscando formar mediante las charlas.
La abstinencia sexual, los diferentes métodos naturales, las tasas de fracaso de la anticoncepción artificial y las consecuencias negativas en el cuerpo de la mujer fruto de la anticoncepción hormonal fueron otros de los debates estrella.

Además se llevaron a cabo diferentes sesiones para mujeres embarazadas y para madres estudiantes, ofreciendo ayuda, esperanza e información destinada a encontrar apoyos psicológicos y económicos. La propia Sade Patterson es madre a su edad, así que ella y otras mujeres que dieron a luz mientras estaban en la universidad dieron testimonio de sus historias.
Uno de los temas más delicados de los que se informó mediante las conferencias fue de las ayudas para curar las secuelas físicas y psicológicas de la violación y del acoso sexual; así como de las consecuencias provocadas por el aborto. Estos cursos estuvieron liderados por mujeres que compartieron sus historias, sus arrepentimientos y su búsqueda del perdón.
Feministas radicales atacaron la iniciativa de Patterson
La iniciativa de Patterson fue denunciada y atacada duramente por radicales feministas, que tacharon la «Verdadera Semana del Sexo» de homófoba y exigieron al rector de la universidad que cancelase las conferencias. Las feministas se manifestaron disfrazadas de genitales y repartieron preservativos en su intento de boicotear las charlas.
Pese a todo, Patterson ha afirmado que «el resultado más gratificante ha sido la respuesta de los estudiantes, que han recibido con alegría la información y que se van con una visión del sexo más positiva y sintiéndose valoradas como mujeres.
«Sentía que era mi responsabilidad hacer algo al respecto», contaba Sade Patterson
En unas declaraciones ofrecidas al diario digital LifeSiteNews, Patterson dijo que su motivación nació de una «insatisfacción fruto de la Semana del Sexo», en la que veía jornadas que carecían de educación y que promovían abortos y orgías. «Sentía que era mi responsabilidad hacer algo al respecto», relataba la estudiante.
«Tenemos que llegar a un proyecto que tenga como objetivo cambiar la cultura del campus, valorando la vida en vez de promocionar la muerte. He elegido realizar la ¡Verdadera Semana del Sexo’ porque los estudiantes se merecen opciones que apuesten por la vida cuando se encuentren en situaciones difíciles.