Imagen de la película 'El Planeta de los Simios'
Imagen de la película 'El Planeta de los Simios'

En un polémico fallo, la Corte Suprema de Canadá determinó el pasado 9 de junio, por seis votos contra uno, que casi todos los actos sexuales con animales, lo que se conoce como bestialismo o zoofilia, sean legales en el país.

La sentencia de la Corte Suprema se dio en el marco de una apelación de un acusado –identificado como D.L.W.– acusado de violar a sus hijastras y someterlas a prácticas de bestialismo. El hombre, originalmente condenado por 13 delitos, recurrió la acusación de zoofilia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De acuerdo al Código Penal de Canadá, en su artículo 160 (1), “toda persona que comete bestialismo es culpable de un delito grave y castigado con prisión por un término que no exceda los diez años o es culpable de un delito punible de procedimiento sumario”.

El Código Penal contempla también sanciones para quien comete zoofilia “en la presencia de una persona menor de 16 años, o quien incita a una persona menor de 16 años a cometer bestialismo”.

Sin embargo, para la mayoría de magistrados de la Corte Suprema canadiense, sólo se comete bestialismo cuando hay penetración, la que“siempre ha sido entendida como un elemento esencial” de este delito.

“Cualquier expansión de la responsabilidad penal por este delito está en el dominio exclusivo del Parlamento”, sentenció la Corte.

* Esta es una información publicada originalmente en Aci Prensa

Comentarios

Comentarios