Miembros de la Asociación Mujeres Juezas de España. /Twitter
Miembros de la Asociación Mujeres Juezas de España. /Twitter

Hace unos meses se constituyó la Asociación de Mujeres Juezas de España con el fin de impulsar la supuesta igualdad entre hombres y mujeres en la carrera judicial. Sin embargo, en los estatutos de esta asociación, se establece que el proceso de admisión debe estar respaldado por dos socias activas. Es decir, las mujeres se reservan el derecho de admitir o no a varones entre los socios.

Además, de este artículo propuesto en sus estatutos, hay otra condición que evidencia esta discriminación hacia los hombres de la asociación: “los socios activos (varones) no podrán presentarse como candidatos a cualquier cargo de la Junta Directiva” que se reservan en exclusiva a las mujeres.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Son dos artículos que suponen una violación al artículo 14 de la Constitución Española que dispone que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Juezas contra varios artículos de la Constitución Española 

En este sentido, es necesario recordar que según la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en su artículo 2.5 dispone que la “organización interna y el funcionamiento de las asociaciones deben ser democráticos, con pleno respeto al pluralismo”.

Igualmente el artículo 21 de dicha disposición establece que todo socio ostenta el derecho a participar en “las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.”

Son dos artículos que esta asociación de magistradas tampoco respeta, ya que establece en sus estatutos que las asociadas reconocen el poder de conferir su representación a otra asociada, sin posibilidad de delegar su voto en las Asambleas Generales a los socios varones.

Por otro lado, los acuerdos tomados en estas asambleas se tomarán por mayoría simple de las asociadas activas, de nuevo sin tener en cuenta los votos de los asociados varones.

La Asociación de Abogados de Familia solicita medidas disciplinarias

La Asociación Europea de Abogados de Familia afirma que siempre ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y por ello, solicita al Consejo General del Poder Judicial que “adopte las medidas reglamentarias y/o disciplinarias para evitar que las juezas traten de aplicar, con claro desprecio de la legislación vigente, ideologías o conductas que tienden a la injusta segregación por razón de sexo“.

Esta asociación de familia considera peligroso que varias magistradas apliquen de manera diferente la ley establecida en función del sexo y que además, personalidades como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Clara Martínez de Careaga, del Consejo General del Poder Judicial, o Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género, hayan apoyado públicamente a una organización que discrimina a los hombres.

Para tratar de evitar que la legislación vigente no se respete, precisamente por juezas, la Asociación de Abogados de Familia ha creado una petición online y para luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.