«Cambiar las normas de una sociedad para arrebatarnos el regalo más grande y hermoso que nos da la vida: nuestros hijos». Así ha resumido la diputada de Vox el rechazo de su grupo parlamentario -único frente al resto del arco parlamentario- a la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en el debate que ha tenido lugar hoy en el pleno del Congreso de los Diputados.
López ha criticado al Gobierno de tratar de apropiarse «de la personalidad de los niños, de sus ilusiones y de la felicidad que les deparaba un futuro sin su intención enfrentarlos entre sexos, de confundirlos de sexo y de enseñarles a cuestionarse su identidad desde edades tempranas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraVox considera que con la entrada en vigor de la ley se perjudicará a los menores a quienes «se les va a arrebatar la inocencia», robar el crecimiento «con naturalidad» y «con la confianza en sus padres».
La representante de Vox considera que la aprobación de la ley en el Congreso de forma definitiva tras la incorporación de enmiendas en el Senado, conlleva la aprobación de delitos imputables a los padres «por elegir cómo quiere educar a sus hijos».
López ha subrayado durante su intervención desde la tribuna del Congreso que «su ley de protección de la infancia no lucha por proteger a los menores. No hay bondad ni justicia en su ley. Hay de nuevo, y una vez más, odio, que ahora trasladan a los más inocentes y débiles, nuestros niños».
«La tarea y responsabilidad de educar, orientar, arropar y ayudar a los niños es de sus padres», ha reivindicado la diputada al tiempo que ha reprochado al Gobierno que continúa «creando confusión y ahora queriendo eliminar el vínculo biológico entre padres e hijos para destruir la más bonita institución: la familia».
A lo largo de su discurso López ha reprochado al Gobierno que, mientras se ha afanado en aprobar esta ley, ha mirado a otro lado en el caso de las menores tuteladas en Baleares que fueron víctimas de una mafia de prostitución.
También ha criticado el uso propagandístico que ha hecho el Ejecutivo español de los menores enviados por Marruecos como ariete de la invasión en Ceuta en los últimos días: «La realidad es que Marruecos mandó un ejército civil a Ceuta y utilizó a bebes para que los medios de comunicación al servicio del Gobierno de España tuvieran la imagen humanitaria con la que vender su falso buenísimo. La política de este Gobierno en materia de inmigración es criminal y la pandemia son ustedes».