Funeral por un atentado de cristianos coptos /
Funeral por un atentado de cristianos coptos / EFE (archivo)

Al menos 26 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas este viernes en un ataque de hombres armados contra un autobús que llevaba a cristianos coptos hacia un monasterio en la provincia de Menia, en el centro de Egipto, según ha informado el gobernador de la región, Essam al Bedaiwy.

El grupo de cristianos coptos viajaba a bordo de dos autobuses y un camión por la provincia, que acoge una importante comunidad cristiana. Los cristianos coptos, que representan el 10 por ciento de la población de Egipto, un país con 92 millones de personas, han sufrido varios atentados en los últimos meses.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde diciembre, unos 70 coptos han muerto como consecuencia de atentados con bomba perpetrados contra iglesias de las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta. Esos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Por el momento, no hay reivindicación de la autoría del ataque de este viernes, informa Europa Press.

Comentarios

Comentarios

Compartir