Charlie Gard
Charlie Gard, en su cama del hospital Great Ormond, de Londres. /Daily Mail

«Acabamos de reunirnos con los padres de Charlie para informarles de esta decisión y seguiremos manteniéndolos plenamente valorados de la situación». Así arranca el comunicado del Great Ormond Street Hospital en el que anuncian que han pedido una nueva audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia.

El motivo no es otro que la ayuda internacional ofrecida, entre los que hay dos hospitales de referencia que podrían tratar el caso de Charlie. «Dos hospitales internacionales y sus investigadores nos han comunicado en las últimas 24 horas que tienen nuevas pruebas sobre su propuesta de tratamiento experimental», continua el comunicado de prensa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Y creemos, en común con los padres de Charlie, que es correcto explorar esta evidencia».

La decisión de desconectar a Charlie fue confirmada por el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El hospital tiene prohibido de forma expresa por la Justicia transferir a Charlie a otro hospital porque podría causarle sufrimiento, como han apuntado los médicos que le tratan.

Esta decisión ha sido confirmada por el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pero a raíz de esas pruebas anunciadas por otros hospitales, el Great Ormond Street Hospital quiere «ofrece al Tribunal Superior la oportunidad de evaluar objetivamente las alegaciones de nuevas pruebas».

Por lo tanto, corresponderá al Tribunal Superior pronunciarse sobre los hechos.

Desde el hospital insisten en la grave enfermedad incurable que sufre Charlie Gard para defender que su decisión de desconectar al bebé de once meses para evitarle sufrimientos en la mejor decisión posible, pero a la vista de todo el revuelo internacional, volverán a mostrar su caso en el Tribunal Supremo para ratificar, o cambiar, la sentencia anterior.

Comentarios

Comentarios