A mediados del pasado mes de marzo, Partido Popular y Vox anunciaron que presentarían recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Eutanasia. Sin embargo, aún no se han materializado estas promesas, que además tendrían el apoyo anunciado de Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.

Dado que ni el presidente del Gobierno, ni el Defensor del Pueblo van a ejercer esta posibilidad dado que apoyan la ley, sólo sería posible intentar paralizar su aplicación (entrará en vigor el próximo mes de junio) mediante la presentación del recurso de inconstitucionalidad firmado por 50 diputados del Congreso.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Al menos 143 miembros del Congreso podrían cubrir este requisito legal: los 87 del Partido popular; los 52 de Vox; dos de UPN; 1 de Foro Asturias; uno de ERC y otro del PDeCAT.

A ellos se ha dirigido la Asociación Española de Abogados Cristianos a través de una campaña que ya han suscrito centenares de ciudadanos pues el plazo de presentación de dicho recurso sólo se extiende tres meses desde la aprobación de la norma. En consecuencia, el plazo caduca el 18 de junio.

En su campaña se pone a disposición de los diputados la redacción de un recurso de inconstitucionalidad elaborado por esta entidad jurídica defensora de los derechos humanos.

«No queda mucho tiempo para que entre en vigor la Ley de Eutanasia y se comiencen a ejecutar eutanasias en nuestro país. Ustedes votaron en contra de esta ley que más de 160 catedráticos de gran prestigio han señalado como inconstitucional. Por eso tenemos que actuar. Desde el Congreso de los Diputados no se pueden impulsar leyes que estén en contra de la Constitución. Y en este caso vulnera el art. 15 de nuestra Carta Magna. Desde la Asociación de Abogados Cristianos ponemos a su disposición un recurso de institucionalidad. Sólo así podremos frenar esta ley que acabará con la vida de los más vulnerables», se explica en la campaña.

Comentarios

Comentarios