Hay madres que optan por la vida de su bebé y la adopción frente al aborto / Imagen Archivo.

Las Leyes Safe Haven (Leyes de Refugio Seguro), que permiten que una madre deje a un bebé en un lugar de recogida de recién nacidos dentro de un determinado número de días o meses después del nacimiento, han salvado al menos dos vidas en Indiana.

Gracias a esta legislación provida, este estado acaba de salvar a su segundo bebé en menos de seis meses, gracias a dos madres valientes y anónimas que eligieron la vida y dejaron a sus bebés en un lugar seguro.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Monica Kelsey, que inició Safe Haven Baby Boxes, explicó en LiveActionNews por qué las leyes de refugio son tan necesarias y salvan tantas vidas. “En la mayoría de los estados, la mujer tiene 30 días después del nacimiento de su hijo para entregar de manera segura al niño en cualquier estación de bomberos, estación de policía u hospital. sin hacerle preguntas”, cuenta.

Una vez que la madre deja al niño en una ‘caja refugio’ se marcha sin posibilidad de enjuiciamiento, mientras que el bebé tiene la oportunidad de ser adoptado en un hogar

Asimismo, señala que “en algunos de estos estados, la madre recibe atención médica gratuita hasta que da a luz al bebé”. Una vez que deja al niño en una ‘caja refugio’ la madre se marcha sin posibilidad de enjuiciamiento, mientras que el bebé tiene la oportunidad de ser adoptado en un hogar y disfrutar de una familia.

Según informó el Chicago Tribune, “por segunda vez en cinco meses, alguien colocó anónimamente a un recién nacido en la caja de una estación”.

“La caja, dijeron los bomberos, funcionó como se suponía que debía, activando una alarma médica en los buscapersonas y manteniendo al bebé caliente y seguro durante un breve periodo de tiempo hasta que alguien llegase a la estación y, lo que es más importante, protegiendo la identidad de la persona que dejó al niño“, apuntó el diario.

Tal y como se ha podido saber, el teniente Chuck Kohler, bombero y padre de cinco hijos, relató que su localizador sonó y que fue el primero en llegar al lugar para recibir al bebé. “Escuché a un niño llorando”, dijo, y agregó: “No creo que haya una palabra para describir la emoción. Estaba feliz, emocionado de escuchar el llanto, de saber que el bebé estaba respirando. Fue emocionante, una descarga de adrenalina por lo que estaba sucediendo”.

El otro bebé salvado en el estado fue encontrado el 7 de noviembre de 2017. La pequeña está en un centro de acogida y está en proceso de ser adoptada, lo que demuestra aún más la importancia de las Leyes Safe Haven y de las cajas refugio para bebés.

Estas madres que eligieron la vida para sus bebés pero que no sentían que pudieran cuidarlas, pudieron haber estado desesperadas, pero fueron muy valientes. Les dieron a sus bebés la oportunidad de vivir con familias adoptivas.

Las cajas de bebé Safe Haven también están permitidas en Ohio y Pennsylvania.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.