Esperanza Aguirre / Flickr PP Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en el Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Estado autonómico surgido de la transicion y que ha llevado a contar con 17 comunidades autónomas fue «un error».

«Creo que habría que haber diferenciado a Cataluña y al País Vasco, que evidentemente son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid», ha valorado en una entrevista de Catalunya Ràdio emitida este sábado y recogida por Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Así, la expresidenta del PP madrileño cree que «haber hecho 17 parlamentos con sus gobiernos a lo mejor no fue un acierto» ya que el Estado autonómico pretendía acomodar a catalanes y vascos y, ha dicho, cada vez se sienten más incómodos en España.

«A lo mejor tendríamos que repensar la estructura territorial de España» y singularizar a Cataluña, ha planteado, aunque ha matizado que es una idea que está analizando y aún no tiene desarrollada.

Preguntada por la apuesta del Gobierno catalán por la independencia, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se ha comprometido a cumplir la ley y hacerla cumplir» y ha propuesto que el Estado pague directamente a los proveedores de la Generalitat en lugar de traspasarle fondos a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Aznar, referente del PP

«Pondría una pagaduría en la Delegación del Gobierno para que pagara a las farmacias, a los médicos y a los profesores, pero desde luego no se lo daría a Puigdemont para que abra embajadas y canales de televisión», ha asegurado.

Aguirre considera que la corrupción ha sido uno de los fenómenos que más ha dañado a su partido y ha defendido su dimisión como presidenta del PP de Madrid en febrero de 2016 por haber nombrado como secretario regional del partido a Francisco Granados, implicado en el caso ‘Púnica’.

«Yo podía haber vigilado y escrutado las cuentas pero no lo hice», ha reconocido, pero se ha excusado en que tenía a cuatro personas encargadas de ello.

Ha erigido al expresidente del Gobierno José María Aznar como referente en el PP y ha achacado que otras figuras del partido no lo reconozcan como tal a que «temen caer mal al dedo que les pone en las listas».

Comentarios

Comentarios