Foto de familia de los ponentes del I Congreso sobre Sexo Género y Educación organizado por HazteOir.org y CitizenGO. /HO
Foto de familia de los ponentes del I Congreso sobre Sexo Género y Educación organizado por HazteOir.org y CitizenGO. /HO

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de su secretario general técnico, Manuel Galán, que está investigando el contenido de las conferencias impartidas el pasado 23 de febrero durante el I Congreso sobre Sexo, Género y Educación organizado por HazteOir.org y CitizenGO en Madrid.

A preguntas de Carla Antonelli, del PSOE, Galán ha asegurado que no se podía impedir la celebración del congreso para preservar el derecho a la libertad de expresión, que hubiera quedado conculcado si se hubiera atendido las peticiones de censura previa realizadas por la Policía Municipal, Arcópoli y el Observatorio contra la LGTBifobia, impulsado por la organización LGTBI Colegas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Galán aseguró que se está a  la espera de que se se establezca una denuncia formal relacionada con las conferencias impartidas para activar «el correspondiente expediente sancionador». Eso sí, en el caso de que se encuentre que hay «contenidos susceptibles de vulnerar la ley».

Comparación con los neonazis

A la espera del análisis de las ponencias impartidas por personas de reconocido prestigio profesional y académico, Carla Delgado Gómez (Carla Antonelli), del PSOE, asegura que el congreso estaba destinado a «propagar el odio contra las personas transexuales» y acusó a las organizacioens convocantes de, por esta vía, ser «causa directa de los suicidios y de las agresiones LGTBIfóbicas».

Más allá, la persona representante del PSOE comparó el congreso organizado por HazteOir.org con un hipotético «congreso mundial neonazi».

«¿Si hubiese sido una organización neonazi que anunciara un congreso mundial en Madrid, ustedes hubiesen actuado de la misma forma con este congreso transfóbico?» inquirió Delgado.

Delgado en ningún momento aludió a los intentos violentos por impedir la celebración del Congreso y por los que la Policía Nacional se vio obligada a detener a dos personas y a revisar los enseres de los boicoteadores, entre los que encontraron una piedra de gran tamaño.

Comentarios

Comentarios