Marcela Aranda y Michelle Bachelet

Los carabineros retienen el #BusDelaLibertad en Chile y cerca de 10.000 personas salen a las calles en su defensa. ¿Qué está pasando?, ¿por qué en Chile el #BusDeLaLibertad ha explotado?, ¿por qué algo así no ocurre en España?

En primer lugar creo que ha explotado porque en Chile existe una ciudadanía activa, responsable y exigente que no tolera intromisiones por parte del Estado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A pesar de haber sido gobernada durante la mayoría de su joven democracia por socialistas, todavía hoy los chilenos pagan ‘religiosamente’ su peaje por circular por la ciudad. Es una anécdota, pero revela hasta qué punto el chileno es responsable de sus actos

El derecho de los padres a educar a sus hijos está constitucionalizado. El art. 19.10 de la Constitución consagra el “derecho preferente” de los padres en la educación de los hijos y conmina al gobierno a garantizar ese derecho.

Con este ambiente social y jurídico-político no es extraño que la gente se haya echado a las calles cuando ha encontrado un clavo ardiendo.

El Autobús de la Libertad
El “autobús de la libertad” circula este lunes 10 de julio delante del Palacio de la Moneda, en Santiago, con un mensaje a favor de la libertad de enseñanza de las familias y frente a las nuevas leyes LGBT como la que se está redactando en Chile. (Fotografía: Mario Ruiz / EFE)

Porque eso es el #BusDeLaLibertad: una ventana de esperanza de los padres chilenos frente al adoctrinamiento LGTB en las escuelas.

Fletado por la plataforma CitizenGO en colaboración con el Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, se presentó esta semana en Santiago con el lema “Con mis hijos no se metan” y la intención de denunciar la Ley de Identidad de Género que se tramita en el Congreso.

El pasado mes de abril, el ministerio de Educación aprobó una guía de inclusión LGTB de obligado cumplimiento en todas las escuelas del país: públicas, privadas y subvencionadas.

A los niños de Primaria les enseñan un beso homosexual o lésbico y les preguntan qué sienten y qué piensan

En dicha guía se plantea como dinámica para los niños de párvulos que descubran distintas maneras de ser niño o niña. Y a los niños de Primaria les enseñan un beso homosexual o lésbico y les preguntan qué sienten y qué piensan.

Llueve sobre mojado. Hace unos años se repartió en las escuelas un libro elaborado por el lobby homosexualista Movilh  (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) titulado “Nicolás tiene dos papás”

El librito fue llevado ante la justicia por los padres de familia. Y más recientemente, la municipalidad de Santiago elaboró un folleto de preguntas y respuestas sobre sexualidad para jóvenes y adolescentes donde se les plantea a niños de 9 años que el sexo anal es una opción sexual más.

Por si fuera poco, el Proyecto de Garantías de Niños y Adolescentes plantea que si los padres no respetan los derechos de los niños -también los supuestos ‘nuevos derechos’- podrían retirarles la patria potestad.

Los padres chilenos se arriesgan a perder la patria potestad si se niegan a darle la píldora a su hija adolescente

Es decir, si un padre se niega a darle preservativo a su hijo de 15 años o la píldora a su hija adolescente, se arriesgaría a que le quitaran la patria potestad…

Por supuesto, los padres de familia no han participado en la elaboración de estos decretos o guías.

Sí han participado en cambio los lobbies homosexualistas Movilh e Iguales. Como es obvio que la mayoría de los padres chilenos no desean eso para sus hijos, resulta evidente que el gobierno chileno está violando el 19.10 de la Constitución.

Este es el objetivo del #BusDeLaLibertad: denunciar que el Gobierno de la socialista Bachelet no cumple ni hace cumplir el 19.10 de la Constitución, violando el derecho de los niños a una educación libre de ideología y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores.

A partir de aquí, se ha desatado una crítica poco democrática contra el #BusDeLaLibertad.

El lobby homosexual pidió en un inicio que no se nos dejara circular. El gobierno respondió que se nos permitiría circular, pero no estacionar. ¿Por qué no?, ¿por qué se pretendía discriminar a un bus que recuerda la Constitución?, ¿es que en Chile no se toleran las legítimas críticas políticas?

Cabecera de la manifestación a favor del #BusDeLaLibertad en Chile / RR-Actuall

El siguiente paso fue cuestionar si el #BusDeLaLibertad había pedido los permisos. El Gobierno de Bachelet respondió que había comprobado que no habíamos solicitado autorización. Ni la vamos a solicitar porque Chile es un país libre y democrático -¿o me equivoco?- donde existe libertad de tránsito y de expresión. ¿Por qué debemos de pedir permiso por existir?, ¿es que existen nostálgicos de la dictadura?

Lo último ha sido criminalizar al #BusDeLaLibertad. La portavoz del gobierno dijo que fomentaba el odio y la discriminación. ¿Por recordar lo que dice la Constitución de todos los chilenos? Les ha dado lo mismo y han mantenido el rodillo LGTB izando la bandera arcoíris en los edificios públicos. ¿Pero es que todavía no se han dado cuenta de que las instituciones son de todos?

Los carabineros se han comportado como una policía política. Rechazaron reunirse previamente con el #BusDeLaLibertad, le retuvieron hasta en tres ocasiones el primer día, le impidieron acceder a la Moneda y forzaron deliberadamente el encuentro con el ‘contrabus’ del lobby gay, el autodenominado ‘bus de la diversidad’. ¿Garantía de los derechos individuales?

Es esta intolerancia por parte del lobby gay y del Gobierno el que ha encendido más los ánimos de lo que ya lo estaban.

Muchos tienen la sensación de que el gobierno Bachelet (la Zapatero chilena) ha apretado el acelerador de la ingeniería social

Muchos tienen además la sensación de que el gobierno Bachelet (la Zapatero chilena) -que ya es un pato cojo, a sólo cuatro meses de las elecciones y de retirarse de la política- ha apretado el acelerador de la ingeniería social.

Y ante el acelerón del ataque, ha ‘estallado’ la respuesta. Todas las encuestas realizadas por los medios de comunicación chilenos, incluídos los menos ‘favorables’ como CNN Chile y La Segunda han resultado favorables al #BusDeLaLibertad.

Contenido adoctrinador, violencia homosexualista y agresividad institucional explican el despertar de la ciudadanía chilena.

El #BusDelaLibertad está cumpliendo sus objetivos: despertar conciencias, empoderar a los padres de familia y canalizar la legítima protesta de la ciudadanía activa y responsable. ¡Gracias, Chile!

Comentarios

Comentarios

Compartir
Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.