El paso de Brennero
El paso de Brennero

Austria ha tomado la iniciativa y ante la avalancha de inmigrante que ha recibido en las últimas semanas su vecino Italia, ha movilizado cuatro vehículos blindados cerca de la frontera entre ambos países para controlar los puntos de más fácil acceso.

También es posible que monte nuevos controles de seguridad en los cruces de Alpine Brenner, un espacio muy concurrido, reconocieron funcionarios del ministerio de Defensa, según informa thestar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Espero que los controles fronterizos se introduzcan pronto», reconoció el ministro de Defensa, Peter Doskozil, en una entrevista al diario Kronenzeitung.

Muchos de estos controles de seguridad desaparecieron tras la entrada en vigor del espacio Schengen entre los miembros de la Unión Europea -que permite a sus ciudadanos moverse entre países sin necesidad de pasaporte- pero la entrada de masiva de inmigrantes a Europa a supuesto un giro de 180 grados en la política austriaca.

Doskozil: «Vemos cómo la situación en Italia es cada vez más aguda y tenemos que estar preparados»

El portavoz del Gobierno, Hans Peter Doskozil, admitió que no había un calendario concreto para inaugurar los nuevos controles, «sin embargo, vemos cómo la situación en Italia es cada vez más aguda y tenemos que estar preparados para evitar los acontecimientos ocurridos en el verano de 2015».

Y es que a Italia han llegado más de 80.000 refugiados en lo que va de este año, la mayoría de los cuales fueron recogidos por barcos europeos en las costas de Libia y llevados hasta el sur de Italia.

Estos cuatro vehículos han supuesto el primer movimiento de Austria a la provincia de Tirol para bloquear carreteras, reconoció el portavoz gubernamental, quien añadió que estos mismos blindados ya fueron movilizados hasta la frontera con Eslovenia en 2016 con la misma intención que la actual.

El ejército también podría enviar 750 soldados en un plazo de 72 horas en caso de una situación de emergencia.

También te puede interesar:

Austria vuelve a decir ‘no’ al matrimonio homosexual tras el ‘sí’ de Alemania

Comentarios

Comentarios