El equipo de Gobierno de Manuela ha decidido conmemorar el movimiento del 15M colocando una placa en la Puerta del Sol el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, a pesar de la oposición del Partido Popular. 

Así Ahora Madrid, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, quiere rendir un homenaje a este movimiento con una placa que rezará ‘Dormíamos, despertamos’, cuando justo se cumplirán cinco años de su nacimiento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Durante el verano de 2011 el movimiento 15-M colocó esta placa en la Puerta de Sol / Postdigital
Durante el verano de 2011 el movimiento 15-M colocó esta placa en la Puerta de Sol / Postdigital

Cifuentes le declara la guerra a Carmena 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha aseverado que «bajo ningún concepto» se colocará una placa del movimiento 15M junto a la que recuerda a los héroes del Dos de Mayo y a las víctimas de los atentados del 11M pues sería una «ofensa» a las víctimas de los atentados.

Y ha añadido que: «mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo voy a permitir».

Asimismo, el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna cree que esta iniciativa es un «error». Mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes lo tilda de «una broma de mal gusto», especialmente tras enterarse de que la placa se colocará junto al reconocimiento a los héroes del 2 de mayo y a las víctimas del atentado terrorista del 11-M.

Esta placa ya estuvo instalada en los inicios del 15M. Apareció el 12 de junio de 2011 junto a la estatua de Carlos III. El lema de entonces fue “Dormíamos, despertamos. Plaza tomada”.

Unas semanas después, los servicios de limpieza retiraron la placa, que volvió a aparecer en la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2011 para ser quitada días más tarde.

Comentarios

Comentarios