Nicolás Maduro
El presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro / EFE

La grave crisis alimenticia que padece Venezuela, unida a la crisis política que vive desde hace muchos años sigue golpeando a los ciudadanos del que alguna vez fue considerado país más rico de Iberoamérica.

Esa situación es la que ha llevado al obispo de la diócesis de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, a pedir en la misa de bienvenida de la Divina Pastora, en Barquisimeto, por la liberación de Venezuela de la «peste corrupta» y a condenar que los venezolanos tengan que comer de la basura por la escasez de alimentos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante la homilía afirmó, frente al drama de la migración venezolana, que quien debía irse de Venezuela era el «responsable de este desastre, de que miles de niños hayan atravesado la frontera de la desnutrición severa, de que hayan miles de venezolanos hurgando en la basura, de la corrupción que condena a los enfermos a morir de mengua por falta de atención en los hospitales«.

El mandatario acusa a la Iglesia de pretender «generar enfrentamientos, violencia, muerte, exclusión y persecución» con sus homilías

Además pidió a la Divina Pastora que librara al país «de tantas pestes que nos afligen (…), de la peste de la indiferencia que nos postra en la comodidad y no nos permite entender que hay gente que necesita urgentemente de nuestro auxilio (…), de la peste de tanta corrupción política que ha conducido a Venezuela en la ruina moral, económica y social, que es causa de tanta muerte».

No ha faltado un momento para que el presidente del País, Nicolás Maduro, haya pedido a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría investigar al obispo de San Felipe por, supuestamente, incurrir en «delitos de odio«.

Durante su intervención en la asamblea nacional   constituyente (ANC), Maduro ha acusado al prelado de llamar «al pueblo chavista «peste» y le ha recriminado que estas acciones constituyen “verdaderos delitos de odio que pretenden generar enfrentamientos, violencia, muerte, exclusión, persecución”.

Además ha aprovechado para asegurar que  la Iglesia de Venezuela está llena de «maldad», «veneno», «odio» y «perversidad».

«A esta gente nadie los escucha, nadie cree en estos diablos con sotana, nosotros amamos al Dios creador, amamos a la Divina Pastora», ha agregado Maduro. El mandatario también ha pedido investigar al obispo Antonio López Castillo, obispo de Barquisimeto.

También te puede interesar:

La oposición en Venezuela gana el premio Sárajov 2017 de la Eurocámara

Comentarios

Comentarios