Planned Parenthood reconoce su origen y presente racista.
Planned Parenthood reconoce su origen y presente racista.

La directora ejecutiva de la empresa de abortos más grande de Estados Unidos finalmente salió y reconoció el oscuro pasado de su fundadora, Margaret Sanger.

Planned Parenthood «debe asumir plenamente la responsabilidad por el daño que Sanger causó a generaciones de personas con discapacidades y personas negras, latinas, asiático-americanas e indígenas», escribió Alexis McGill Johnson en el New York Times el sábado, reconociendo finalmente la asociación de Sanger con los grupos supremacistas blancos y la eugenesia «.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«¿Pero era ella o no era racista?» Preguntó McGill Johnson. “Es una pregunta que hemos intentado evitar, pero ya no podemos. Debemos tener en cuenta eso «.

Excepto que pasó el resto del artículo evitando responder la pregunta, diciendo que «no es una simple pregunta de sí o no». Ella nunca salió y admitió que Sanger era racista y explicó: «No sabemos qué había en el corazón de Sanger» mientras «condenaba sus decisiones dañinas». Si tan solo Planned Parenthood, el Times o cualquier otra institución progresista fueran tan rápidos en dar a los conservadores modernos el beneficio de la duda…

En lugar de mejorar a sí mismo, el gran cálculo de Planned Parenthood implica que el negocio del aborto de 100 años se transforme en una organización de guerreros de la justicia social a tiempo completo, interseccional y que abarca la Teoría de la Raza Crítica.

Eso significa no centrarse más en la salud de la mujer, ¡eso es transfóbico y racista! Planned Parenthood tiene «una historia de enfocarse en la feminidad blanca sin descanso» y McGill Johnson se disculpó porque «cuando nos centramos demasiado en la ‘salud de las mujeres’, hemos excluido a las personas trans y no binarias» y «hemos reclamado el manto de los derechos de las mujeres , con exclusión de otras causas que las mujeres de color y las personas trans no pueden permitirse ignorar ”.

El artículo de opinión se convierte en un despertar, condenando «la deshumanización de las víctimas negras y latinas de la violencia policial» y las «feministas radicales transexclusivas». McGill Johnson incluso dijo que no quieren que la organización sea una «Karen». «Pero a veces, así es como ha actuado Planned Parenthood». En serio.

En 2020, Planned Parenthood of Greater New York eliminó el nombre de Sanger de su clínica de abortos insignia después de que los empleados se quejaran de que la organización tenía «una historia y un presente impregnado de la supremacía blanca«. Ahora, finalmente, la organización nacional está abordando el tema.

Pero, si realmente quisieran tener en cuenta su pasado racista y eugenista, Planned Parenthood detendría su genocidio de bebés negros y discapacitados y dejaría de atacar a las mujeres de minorías. 20 millones de bebés negros han sido abortados desde Roe v. Wade en 1973 y los bebés negros representan el 36% de los abortos , a pesar de que los afroamericanos solo comprenden el 13,4% de la población. Solo Planned Parenthood mata a 247 bebés negros al día, mientras que el 86% de las instalaciones de aborto de Planned Parenthood se encuentran a poca distancia de los vecindarios de minorías.

¿Qué impulsa la supremacía blanca más que atacar a las minorías y la matanza desproporcionada de bebés negros por nacer en el útero?

El vicepresidente de Human Coalition, Benjamin Watson, un exjugador negro de la NFL, deja caer el micrófono con su declaración en respuesta al artículo de opinión de Planned Parenthood:

“Ya sea que se identifiquen personalmente con la ideología de Sanger o no, continúan llevando a cabo su misión, sirviendo como la principal ejecutora de nuestros hijos”, dijo Watson. «El mismo Sanger que afirman rechazar aplaudiría sus esfuerzos y resultados, ya que un porcentaje desproporcionado de niños negros han sido asesinados en las clínicas de aborto de Planned Parenthood».

“Reconocer una historia racista no los absuelve de la sangre en sus manos, ya que continúan aprovechándose al máximo de las víctimas del racismo que denuncian”, dijo Watson.

* Publicado originalmente por Alexa Moutevelis en Newsbusters.

Comentarios

Comentarios