El diputado del PP en Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, han cobrado comisiones millonarias por conseguir contratos para diferentes empresas en África y Latinoamérica, según ha publicado el diario El Mundo.

Arístegui y Gómez de la Serna, a través de la marca Voltar Lassen, registrada por ambos en la Oficina Española de Patentes y Marcas, han conseguido contratos públicos para empresas españolas. Ambos utilizaron sus influencias y contactos para efectuar estos negocios a cambio de comisiones.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Entre estos contratos, estaría el de dos grandes obras para Elecnor en Argelia, por las que habrían cobrado 737.000 euros en comisiones más un canon  de 15.000 euros mensuales. Además, la empresa de ambos dirigentes del PP cobraba entre el 2% y el 5% de todas las adjudicaciones conseguidas.

Los negocios se centran en países como Ghana, Congo, Argelia, Jordania, Panamá o Perú entre otros.

Ambos llegaban a ofrecer a sus clientes sus contactos y conocimiento de países donde se abrían concursos de obras públicas para construir hospitales, tranvías y otras infraestructuras.

No renunciará a su candidatura

Pedro Gómez de la Serna ha asegurado hoy que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia.

En una comparecencia en la sede popular en Segovia, ha defendido su actividad profesional, que fue declarada compatible con su labor en la Cámara, por lo que tiene la conciencia «muy tranquila».

Además, ha denunciado que fue objeto de «extorsión» de un ex comercial de su despacho, que le amenazó con sacar el asunto en la prensa si no le pagaba.

El candidato popular ha explicado que su actividad ha sido previa a su condición de diputado y que cuando ocupó un escaño en la Cámara Baja «fue aprobada por la comisión del estatuto de diputado y pleno del Congreso».

Gómez de la Serna ha subrayado que este trabajo siempre lo ha desarrollado en el extranjero con socios locales privados.

Además, ha descartado renunciar a su candidatura porque no da visos de credibilidad al presunto chantajista, al que ha calificado de «basura» y asegura que no está equilibrado.

Al respecto, ha aclarado que este «chantaje» comenzó en el mes de marzo, lo puso en conocimiento del PP, y decidió presentarse porque «nunca» cederá al mismo.

Por último, ha señalado que ha puesto cuatro denuncias contra el ex comercial de su consultoría y baraja nuevas acciones judiciales, entre las que cabría una querella criminal.

Comentarios

Comentarios