Cartel de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas.
Cartel de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas.

Como viene siendo habitual cada Navidad, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena lanza nuevas propuestas que lo único que logran es descristianizar las fiestas natalicias.

Un año fue la presencia de los Reyes Magos que parecían brujos; otro fue eliminar el tradicional Belén de la Puerta de Alcalá; este año ha sido convertir la Cabalgata de Reyes del barrio de Vallecas en una especie de Orgullo gay navideño.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

HazetOir.org ha lanzado una campaña solicitando a la alcaldesa de Madrid y al concejal Francisco Pérez, presidente de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, la retirada de la carroza LGTBI con sus reinas magas.

“La idea de incluir en la cabalgata de Reyes del distrito de Vallecas una carroza LGTBI, con drag queens como reinas magas, me parece del todo desacertada y una falta de respeto a los menores y sus familias“, afirma la campaña.

“No considero que sea este, desde ningún punto de vista, el lugar apropiado para exhibiciones ni adoctrinamiento LGTBI. Es la fiesta de los niños, un lugar donde la ilusión y la inocencia deben ser preservadas”, continúa la petición.

“Le ruego que retire esta carroza, respete el espíritu de la cabalgata de reyes y reserve sus consignas reivindicativas para el público y el momento adecuados”, concluye la campaña.

La asociación Orgullo Vallecano ha confirmado la presencia de la reina ‘drag queen’  pese a que Francisco Pérez, concejal de Ahora Madrid, lo ha negado

Sólo quedan tres días para que se logre esta marcha atrás, aunque parece que será complicado. Pese a que el concejal de Ahora Madrid ha confirmado la presencia de la carroza LGTBI, pero no la de la reina maga drag queen y que eso no menoscaba “el especial cuidado con las tradiciones y los sentimientos infantiles”, desde Orgullo Vallecano, una de las asociaciones responsables de la carroza por la normalización de derechos LGTBI que participará en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas ha confirmado que mantendrán a su Reina Maga drag queen, pese a las críticas que ha supuesto esta iniciativa.

También los políticos han saltado a la palestra y la diputada socialista Carla Antonelli ha aplaudido la presencia de la carroza y la drag ya que “ayuda a visibilizar a los niños trans y LGTBI”, sin tener en cuenta que la cabalgata de reyes es una fiesta y no un momento de reivindicación.

También te puede interesar:

Carmena incluye ‘reinas magas’ LGTBI en la cabalgata de Vallecas

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.