Parroquia de la Virgen de Belén, en Alcalá de Henares
Parroquia de la Virgen de Belén, en Alcalá de Henares

Nuevo caso de profanación en España, esta vez en la parroquia de la Virgen de Belén, situada en Alcalá de Henares. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes al miércoles, aprovechando que la iglesia lleva una semana sin luz.

El incendio de una moto días atrás privó a la parroquia de este servicio, lo que no le permitía mantener la alarma activa, y los profanadores pudieron actuar impunemente. Además, tampoco estaba el párroco, que se encuentra de misión en el extranjero.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los asaltantes fueron directos a por el Sagrario del altar mayor, y también se llevaron el copón del Sagrario de una capilla y una custodia pequeña con el Santísmo. Para más inri, las formas consagradas que contenía el copón las tiraron al suelo y no fueron recogidas hasta que la señora de la limpieza se encontró todo el desastre a la mañana siguiente.

El Obispado de Alcalá de Henarés apuntan a que se trata de una profanación con tintes satánicos

A pesar del robo, se dejaron objetos de valor que podían haber sustraído sin dificultad, por lo que desde el Obispado de Alcalá de Henarés apuntan a que se trata de una profanación con tintes satánicos.

La Policía ya ha investigado la iglesia y los hechos, pero mientras se busca a los culpables, el sacerdote que ayuda al párroco y el rector del Seminario Mayor de la diócesis alcalaína celebraron una misa de desagravio y rezaron el Rosario de la Paz y las vísperas con los fieles.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.