Miles de jovenes marcharon a favor de la vida. Foto: iglesiadesantiago.cl

Como se lleva haciendo desde hace ya 25 años, el pasado sábado miles de jovenes caminaron hasta el Santuario de San Alberto Hurtado, en Santiago de Chile, para demostrar públicamente su fe y también, esta vez de forma particular, su defensa a la vida, en vistas de la próxima votación del proyecto de aborto en el país.

La actividad reunió a cerca de 30 mil peregrinos que portaron carteles con mensajes de compromiso social y sobre el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El padre Francisco Llanca, Vicario de la Esperanza Joven, dijo que estos jovenes “quieren ser también un signo de vida, de vida juvenil, de vida que se celebra. San Alberto Hurtado nos invitaba a ser esos apóstoles, discípulos y misioneros para ser testigos del amor y la esperanza”, según publica iglesiadesantiago.cl

“Los jovenes tenemos que manifestarnos, tenemos que defender la vida hasta nuestra muerte. No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso aprovecho a invitar a todos a salir a las calles, a que puedan manifestarse y a que no se queden callados”, afirmó Antonio Gómez de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Bernardo.

Ante eso, Esteban Vargas, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto, sostuvo que “me parece algo maravilloso que los jovenes católicos de Chile demostremos nuestro amor por la vida, nuestro amor por Cristo (…) Nosotros los jovenes católicos debemos estar en los contextos sociales que afectan a nuestro país”.

Para el próximo sábado 3 de septiembre el Arzobispado de Santiago, junto a todas las iglesias cristianas, ha convocado a una Celebración Por la Vida que se realizará en el Paseo Bulnes, ubicado en el centro de la capital, entre las 15:30 y las 17:30 (hora local).

Actualmente en Chile se debate en el Senado un proyecto de aborto, que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, y que es promovido por la presidenta Michelle Bachelet. Se espera que la iniciativa legal sea votada el próximo martes 6 de septiembre, según informó el gobierno.

*Esta información ha sido publicada en Aci Prensa por Carolina Requena.

Comentarios

Comentarios