El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una propuesta para dedicar un parque al llamado ‘Tren de la libertad’, una iniciativa de los colectivos feministas radicales y abortistas en contra de la fallida reforma de la ley del aborto pilotada por el ex ministro Alberto Ruiz Gallardón.
La propuesta ha tenido el respaldo de Foro Asturias, el partido fundado por Francisco Álvarez Cascos, y de Ciudadanos, así como de lo representantes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, según informa El Comercio. Por su parte, los tres ediles del Partido Popular, lejos de votar en contra, ha optado por abstenerse.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNo es la primera vez que el Ayuntamiento de Gijón ha colaborado en actividades que han ensalzado esta actividad a favor de la destrucción de los concebidos antes del nacimiento. El pasado mes de marzo se inauguró en la ciudad costera asturiana, con la connivencia del consistorio, una exposición.
Se da la circunstancia de que la excursión proabortista realizada hace dos años fue apoyada también por el conocido presentador de televisión Miguel Monzón, ‘El Gran Wyoming’, que a la vez es el productor de un documental laudatorio sobre la caravana abortista.
La asociación impulsora del convoy abortista, ‘Tertulia de comadres’, presentó en octubre de 2014 una querella contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien en una carta pastoral comparó los trenes de la protesta abortista con los que condujeron a millones de judíos al exterminio a manos del partido nazionalsocialista alemán.
La querella ha sido desestimada porque, según la juez encargada de dirimirlo, el obispo hizo estas declaraciones haciendo uso de su libertad de expresión y que en ningún momento hizo referencia a ‘les Comadres’, por lo que ni la asociación feminista ni las manifestantes pueden sentirse ofendidas por sus palabras.