Voluntarios de la campaña '40 días por la vida'/40daysforlife
Voluntarios de la campaña '40 días por la vida'/40daysforlife

El Reino Unido lleva seis años celebrando la campaña ’40 días por la vida’, una iniciativa convocada por la comunidades locales provida que salen a la calle para concienciar en sus barrios sobre el drama del aborto.

A través de la oración, del ayuno y la presencia de voluntarios en las puertas de los negocios abortistas, este año han logrado salvar al menos a 17 bebés. Además, coincidiendo con los esfuerzos de la comunidad provida, el centro abortista ‘British Pregnancy Advisory Service’ ha cerrado sus puertas este año.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero este no ha sido el único éxito de esta campaña, extendida por todo el Reino Unido.

Nueve bebés salvados en Birmingham

En la ciudad de Birmingham, según publica LifeSiteNews, los voluntarios salvaron la vida de nueve bebés. Uno de los días, se encontraron en la entrada de un abortorio a una mujer que acudía llorando a su cita. Uno de los consejeros dedicó mucho tiempo a escucharla y conocer su situación y después de conversar largo tiempo, la mujer decidió anular su cita y aportar por la vida de su hijo.

Días más tarde, el equipo de esta ciudad conoció a una pareja de novios que querían abortar, pero tras informarles sobre la campaña y la realidad del aborto cambiaron de opinión el mismo día.

«Es la primera vez que la comunidad provida ha alzado la voz con tanta fuerza para que el aborto deje de ser ignorado por los poderes públicos»

Este año en Escocia la campaña ’40 días por la vida’ ha sido especialmente exitosa. «Es la primera vez que la comunidad provida ha alzado la voz con tanta fuerza para que el aborto deje de ser ignorado por los poderes públicos».

Uno de los momnetos más importantes fue cuando cientos de personas acudieron al hospital ‘Queen Elisabeth’ de Glasgow para apoyar a dos matronas que habían invocado su objeción de conciencia para negarse a colaborar en la realización de abortos. El hospital había gastado un cuarto de millón de libras para llevar a estas dos trabajadoreas provida ante los tribunales.

Un defensor del aborto arrepentido: «La campaña ’40 días por la vida’ es el mejor vehículo para el perdón y la sanación»

En Gales, la vigilia de oración provida ha tenido una gran oposición durante años. Pero en la campaña de este año, los voluntarios han relatado que sorprendentemente uno de los hombres que dirigía las protestas se acercó a ellos para pedirles perdón por el daño que había hecho.

«El hombre nos contó que tres de sus hijos fueron abortados y que se había comportado tan agresivamente por el dolor que sentía al haberse desecho de sus hijos; pero nos aseguró que los ’40 días de campaña por la vida’ es el mejor vehículo para el perdón y la sanación», cuenta uno de los presentes.

Además, otro voluntario relata que «después de que este hombre pidiera perdón, varios jovenes se acercaron también para disculparse por el lenguaje irrespetuoso que habían utilizado contra las mujeres el año anterior y agradecieron las oraciones durante la campaña».

El obispo de Nottingham Patrick McKinney ha hapoyado la iniciativa provida/40daysforlife
El obispo de Nottingham Patrick McKinney ha hapoyado la iniciativa provida/40daysforlife

Nottingham fue otro de los puntos fuertes en la campaña provida del Reino Unido. Hubo muchas interacciones tanto positivas como negativas, pero con un único objetivo: concienciar a la sociedad sobre la práctica de abortos en hospitales.

El obispo McKinney: «Orar siempre con compasión y bondad por todas aquellas personas que entran en una clínica abortiva y también orad por todos los trabajadores para que su corazón se conmueva «.

Por su parte, el obispo de Nottingham, Patrick McKinney ha apoyado la campaña ’40 días por la vida’ y ha animado a que todos los grupo provida del Reino Unido unan sus fuerzas frente al aborto. «Orad siempre con compasión y bondad por todas aquellas personas que entran en una clínica abortiva y también orad por todos los trabajadores de esas clínicas para que su corazón se conmueva ante la muerte de tantos bebés».

Jóvenes voluntarios en la campaña por la vida/40daysforlife
Jóvenes voluntarios en la campaña por la vida/40daysforlife

Así mismo en Manchester, la campaña ha tenido un éxito arrollador. Los voluntarios han salvado a ocho bebés tras convencer a sus madres para que continuaran con el embarazo. «Un día llegó una madre con su hija, una joven de 18 años embaraza pero con la idea de abortar, su madre nos pidió que oráramos todos juntos y al terminar la oración, la hija cambió de idea y decidió tener a su bebé», cuenta uno de los voluntarios.

Otro voluntario relata como vio a una mujer en un estado avanzado de gestación entrar en el abortorio, y éste le dijo que exigiera a los médicos que le dejaran ver la ecografía. «Cuando salió llevaba un papel en la mano, me sonrió y me dijo que apostaba por la vida su hijo».

Otra historia que llamó la atención de los voluntarios fue la de una joven que esperaba gemelos, pero a la que su novio estaba presionando para que abortara, por lo que pidió ayuda a los voluntarios provida. «Oramos por ella y le dimos todo nuestro apoyo para que continuara con el embarazo. A día de hoy seguimos en contacto con ella, les hemos visitado al hospital y les estamos ayudando en todo lo que podemos», asegura un voluntario.

Este año, como suceso especial, los organizadores agradecieron el trabajo de uno de los voluntarios, que aunque padecía cáncer decidió acudir a los encuentros de oración de la campaña por la vida y aseguró que «fue lo mejor que pude hacer en mi vida». Desgraciadamente el joven falleció a los pocos días de que finalizara la campaña, pero sus oraciones por los no nacidos han valido la pena.

Comentarios

Comentarios