Elena Postigo, Nicolás Jouve y Gádor Joya / Actuall.

Las I Jornadas de Bioética organizadas por la asociaicón Ápex se celebrarán del 16 al 19 de abril en la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. El evento que tendrá lugar en el salón de actos ‘Rioz y Pedraja’, ubicado en el sótano del edificio principal, reunirá a numerosos expertos en la materia.

En la jornada introductoria -el lunes 16- intervendrán la doctora en Bioética Elena Postigo que hablará de los fundamentos antropológicos de la bioética, la doctora y portavoz de Derecho a Vivir Gádor Joya que tratará la realidad médica y jurídica del aborto en España, el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares Nicolás Jouve que explicará los límites éticos del desarrollo de la biotecnología y el doctor en Bioética Agustín Losada, que expondrá los últimos avances con la investigación de células embrionarias.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La doctora Mónica López Barahona hablará de reproducción asistida y gestación subrogada

El martes 17 bajo el título de ‘La bioética en las primeras etapas de la vida’ , la doctora Mónica López Barahona hablará de reproducción asistida y gestación subrogada. Seguidamente, se proyectará la película Gátaca, de Franck Thilliez, y una vez finalizada se abrirá un debate sobre la misma.

El tercer día, miércoles 18, tendrá lugar una mesa redonda con el título ‘Objeción de conciencia en el ámbito médico y farmaceútico’ en la que participarán la médico Ondina Vélez, el catedrático emérito de Microbiología César Nombela y el profesor Diego Poole. A continuación, habrá taller interactivo de la mano del médico y cirujano Rafael del Río.

El evento concluirá el jueves 19, día dedicado a ‘La bioética en las etapas finales de la vida’. Participará la médico Herminia Valladares Álvarez que explicará qué son los cuidados paliativos y el psicólogo Alonso García de la Puente, que hablará sobre la práctica de la eutanasia en España.

Comentarios

Comentarios