Las ONG, ¿cubiles de pederastas?

    En el escándalo de corrupción moral y sexual de Oxfam ha pasado desapercibida una afirmación de un veterano desencantado del activismo buenista: los pederastas llevan años entrando en las ONG para disponer de ‘carne fresca’ con impunidad.

    0
    Logo de la ONG británica Oxfam
    Logo de la ONG británica Oxfam / EFE

    El escritor inglés Frederik Forsyth cuenta en sus memorias y antes en su novela ‘Los perros de la guerra’ que los misioneros cristianos, tanto católicos como protestantes, que se encontraban en Biafra durante la guerra civil de finales de los años 60, organizaron vuelos ilegales para llevar alimentos y sacar a los niños enfermos.

    Esos vuelos se llamaron la Línea Aérea de Jesucristo y quienes iban en los aviones se jugaban la vida.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    ¡Qué diferencia con las ONG actuales que acuden hoy a los conflictos y las catástrofes! Con sus instalaciones valladas y esterilizadas, protegidas por soldados de la ONU y con suministros diarios que llegan en helicóptero.

    La ‘solidaridad’ se ha convertido en una profesión y una actividad extracurricular valorada en las entrevistas de trabajo

    Hoy la ‘acción humanitaria’ se ha convertido en una profesión y en muchas entrevistas a becarios o estudiantes se les pregunta si colaboran con alguna ONG. La solidaridad como actividad extracurricular.

    El escándalo de las orgías de jefazos de Oxfam en el Tercer Mundo no es nada nuevo. Yo mismo escribí hace dos años un reportaje sobre los burdeles con niñas y adolescentes que rodean algunos de los cuarteles de los ‘cascos azules’.

    Cascos azules en una misión en África
    Cascos azules en una misión en África

    La ONU, entonces dirigida por ese santón del progresismo que es Kofi Annan, premio Nobel de la Paz, lo sabía y apenas hizo algo para castigar a los violadores o erradicar esa conducta.

    La atención que se le está prestando a Oxfam –cuyo asociado en España, Intermón, fundada por los jesuitas, sigue sin separarse de esa organización- quizás se deba a la sensibilización causada por las revelaciones sobre la conducta del productor cinematográfico Harvey Weinstein y al hipócrita escándalo montado por las actrices que ahora denuncian sus proposiciones y sus manoseos.

    Entre las declaraciones de quienes hace años ya habían denunciado este tipo de  delitos de los ‘oenegeros’, una ha pasado desapercibida. Y a mí me parece que es fundamental para tomar alguna medida seria si, de verdad, queremos acabar con esta vergüenza o sólo queremos indignarnos para exhibir nuestros sentimientos bondadosos.

    La Policía británica advirtió ya en 1999 que cientos de pederastas usaban las ONG para practicar su vicio en el Tercer Mundo

    Andrew McLeod, antiguo jefe de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la ONU (¡cuánta burocracia!) declaró a The Times, el periódico que destapó el escándalo de Oxfam en Haití: desde hace años, los pederastas más violentos (“predatory pedophiles”) están entrando en las ONG para tener acceso a niños (“access to children”) en el Tercer Mundo.

    Kofi Anan, exsecretario general de la ONU/Fuente:EFE
    Kofi Anan, exsecretario general de la ONU/Fuente:EFE

    Añadió que la Policía lleva advirtiendo de este repugnante desfile desde 1999.

    Y como los pederastas son canallas –con derecho a la reinserción social, por supuesto- pero no tontos, actúan así porque las leyes en Europa, EEUU y Canadá ya castigan el sexo con menores de edad y en los países del Tercer Mundo a donde suelen ir a ‘hacer el bien’ o no existen esas leyes o el asunto se soluciona con un fajo de billetes.

    Que además esta gentuza forma una mafia que se apoya entre sus miembros y se encubre es algo de lo que ya no cabe dudar, puesto que las ONG que les descubrían les solían despedir como medida más dura y luego se recolocaban en otras.

    Los numerosos casos de abusos sexuales y el encubrimiento por las ONG y la Administración inducen a pensar en negligencia y también en complicidad

    Los casos de violaciones, prostitución, abusos y corrupción que se están reconociendo ahora se dan en varias ONG, aparte de Oxfam, como Christian Aid y Save the Children. Unos 125 casos de abusos sexuales denunciados en las principales ONG británicas sólo el año pasado.

    Intermón-Oxfam y Médicos sin Fronteras también han reconocido varios casos, de los que no habían informado a sus donantes, privados o públicos. De las 24 denuncias recibidas en Médicos sin Fronteras, seis afectaban a la sección española de la ONG.

    Una de las razones por las que los delincuentes sexuales pueden ser contratados en las ONG sin problemas, dicen los veteranos, es que no se les piden que aporten sus antecedentes penales para darles trabajo.

    Fragmento del artículo de The Times sobre el escándalo de Oxfam
    Fragmento del artículo de The Times sobre el escándalo de Oxfam

    Mientras que yo, en los años 80, cuando tenía que renovar la prórroga de la mili, pedir una beca o solicitar algún tipo de documento en la Administración, estaba obligado a presentar la fotocopia del DNI y el certificado de antecedentes penales.

    Helen Evans, que fue directora de seguridad global en Oxfam, comunicó a la dirección de la ONG y al departamento del Gobierno conservador británico las denuncias que le llegaban, y nadie hizo nada.

    Si los pederastas han penetrado en las principales ONG –al igual que en entidades religiosas-, ¿no pueden haberlo hecho también en los organismos, como la ONU, y los Gobiernos nacionales que les conceden docenas de millones de dólares y euros en subvenciones?

    El Gobierno de Londres y Bruselas dieron a Oxfam en 2017 más de 60 millones de libras. Parte de ese dinero se usa en pagar sueldos y dietas de los directivos

    O, si lo miramos con indulgencia, quizás es que los ‘oenegeros’, los políticos y los funcionarios de este tinglado llamado tercer sector cierran los ojos para que los ciudadanos no exijan el desmantelamiento de su negociete.

    El año pasado, Oxfam recibió 31,7 millones de libras esterlinas del Gobierno de Theresa May y otros 29,3 millones de libras de Bruselas. Parte de ese dineral, se lo reparten los directivos. Por ejemplo, el director general de Oxfam en Reino Unido, Mark Goldring, cobró en 2015 un salario de 121.000 libras, el triple del salario medio en su país.

    ¡Cómo se pueden llamar No Gubernamentales a unas asociaciones que reciben docenas de millones de euros y de dólares de los Gobiernos año tras año! ¡Y encima nos riñen a los demás porque no les damos más!

    También te puede interesar:

    La dictadura de los mercados, ¿y la dictadura de las ONG?

    Comentarios

    Comentarios

    Cuando me digo por las mañanas que el periodismo es lo más importante, me entra la risa. Trato de tomarme la vida con buen humor y con ironía, porque tengo motivos para estar muy agradecido. Por eso he escrito un par de libros con mucha guasa: Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos, que provocó una interpelación en el Congreso por parte del PNV, y Diccionario para entender a Rodríguez el Progre. Mi último libro es 'Eternamente Franco' (Homo Legens).