Refugiados en Alemania / EFE

Los comunidades de la región alemana de Baviera han pedido a la canciller, Angela Merkel, que evite la llegada de nuevos inmigrantes, ya que la población se ve saturada y no está dispuesta aceptar más gente.

Se trata de una petición del Presidente de las comunidades de Baviera y actual alcalde de la ciudad Abensberg, Uwe Brandl, de la CDU, que alega que estas comunidades no podrán soportar una nueva llegada de miles de refugiados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Lo que pasó en el otoño de 2015 no se debe repetir», señaló. Se refiere a la política de puertas abiertas de la canciller que permitió que en apenas dos años llegasen casi un millón de inmigrantes a Europa, en especial a Alemania, y que le supuso un gran rechazo en algunos sectores de la sociedad.

La petición se debe a la nueva amenaza de miles de refugiados que en las últimas semanas han llegado a las costas italianas

Esta petición del alcalde Brandl está motivada por la amenaza de miles de refugiados que en las últimas semanas han llegado a las costas italianas y que sospecha que la mayoría de ellos buscarán un futuro mejor en el país teutón.

Es más, se muestra convencido de que la mayoría de ellos ya estarán viajando hacia el norte, camino de Alemania.

Brandl le pide a Merkel que «por favor trabaje para poner fin al contrabando de personas para introducirlas ilegalmente en el país. Y para ello también sugiere luchar contra las mafias que operan en Libia, lugar del que parten la mayoría de los inmigrantes.

Este anuncio no es badalí, ya que a principios de 2018 Brandl ocupará su puesto como presidente de la federación de las ciudades y comunidades de Alemania, que representa los intereses unidos de 2000 comunidades en Bavaria.

El ejemplo de Austria

Brandl no ha mencionad medidas concretas pero tiene algunos ejemplos en su vecina Austria, que hace unos días ya envió unos vehículos blindados a la región del Tirol para hacer frente a esta nueva oleada de inmigrantes que pueden intentar entrar en el país de forma ilegal.

Comentarios

Comentarios